Lo más visto

UMA y Forever promueven cultura de la integración

Forever dictó una charla en la UMA de Santa Ana. Unos 80 jóvenes trabajan con la fundación en esta universidad occidental.
Enlace copiado
Alejandro Gutman dictó una conferencia sobre el ADN de la pobreza y la cultura de la integración en la Universidad Modular Abierta de Santa Ana.

Alejandro Gutman dictó una conferencia sobre el ADN de la pobreza y la cultura de la integración en la Universidad Modular Abierta de Santa Ana.

UMA  y Forever promueven cultura de la integración

UMA y Forever promueven cultura de la integración

Enlace copiado
Unos 300 jóvenes de la Universidad Modular Abierta (UMA) de Santa Ana recibieron una charla sobre la cultura de la integración impulsada por la Fundación Forever. La ONG busca sensibilizar a la sociedad salvadoreña y encontró entre la juventud estudiantil la oportunidad de impulsar su proyecto, que busca la reducción de las barreras sociales y económicas entre los salvadoreños.

La respuesta de las universidades para Forever sigue en aumento y los jóvenes que tienen oportunidad de iniciar una carrera universitaria también crece. En la zona occidental del país un aproximado de 80 jóvenes trabaja con la fundación en la UMA y 45 estudiantes en la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA).

“Esta es una temática tan compleja, tan difícil, poco tratada con la profundidad que se necesita, será imposible utilizar los maravillosos recursos que están a disposición de la sociedad, y solo entendiendo y comprendiendo el ADN de la pobreza uno puede utilizar esos recursos y no malgastarlos o inutilizarlos”, dijo Alejandro Gutman, presidente de Forever, al dirigirse a los estudiantes santanecos en la UMA.

Forever tiene convenios con varias universidades del país y también con empresas privadas para desarrollar su programa que incluye 11 actividades que van desde pasantías, trabajo comunitario, refuerzo escolar y compromiso de los padres, entre otras, para poder optar a una beca.

Gutman dijo a los santanecos que es necesario “alcanzar el potencial para construir esa integración y romper con esa desintegración que está arruinando tremendamente al país”.

Este año 400 estudiantes recibieron becas de las universidades del país.

Tags:

  • UMA
  • ForeverSantaAna

Lee también

Comentarios