UMA apuesta por la investigación

Durante febrero socializaron las investigaciones que en distintas áreas realizaron el año pasado.
Enlace copiado
Apuesta.  La UMA en Santa Ana apuesta por la investigación y cada año premia como incentivo a docentes y alumnos destacados.

Apuesta. La UMA en Santa Ana apuesta por la investigación y cada año premia como incentivo a docentes y alumnos destacados.

Enlace copiado

Teniéndola como una función muy importante en la vida académica de las instituciones de educación superior, la Universidad Modular Abierta (UMA), sede Santa Ana, apuesta por la investigación como parte de la formación académica de sus estudiantes en las distintas carreras que ofrece.

A través de la dirección, docencia y la proyección social de la universidad, favorecen la interacción con la realidad, de forma que se pueda dar respuesta a las necesidades más apremiantes de la sociedad, en el contexto local y nacional.

Como parte del trabajo diario, en la sede santaneca de la UMA se se promueve la investigación científica mediante estudios institucionales, trabajos de graduación e investigaciones de cátedra, siendo estas últimas donde involucran a los estudiantes de las diferentes carreras desde los primeros años de estudio para se apropien de la metodología de la investigación científica y social.

"La Dirección en forma coordinada con la Unidad de Investigación, planifican ciclo a ciclo, la distribución de grupos de clase, que asumirán la investigación de cátedra. Los resultados obtenidos son muy satisfactorios, los estudiantes demuestran mucho compromiso con el abordaje de la estrategia y los docentes asesoran eficientemente los trabajos bajo su responsabilidad", señalan las autoridades universitarias.

Para promover e incentivar la investigación, la UMA realiza año con año un acto de homenaje en el que se estimula a docentes y grupos de estudiantes que destacan en dicho trabajo.

En promedio, La UMA premia cada año a unos 20 docentes y 100 estudiantes, por los trabajos de investigación que presentan en las distintas ramas, como educación, psicología, derecho y otros.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines