UMA lanza campaña para crear conciencia medioambiental

Las autoridades de la universidad anunciaron una serie de medidas que van a implementar dentro y fuera de sus campus en el país.
Enlace copiado
UMA lanza campaña para crear conciencia medioambiental

UMA lanza campaña para crear conciencia medioambiental

UMA lanza campaña para crear conciencia medioambiental

UMA lanza campaña para crear conciencia medioambiental

Lanzamiento.  Todos los decanos y la rectora de la UMA lanzaron la campaña “UMA es verde” ayer por la mañana.

Lanzamiento. Todos los decanos y la rectora de la UMA lanzaron la campaña “UMA es verde” ayer por la mañana.

Enlace copiado
Las autoridades de la Universidad Modular Abierta (UMA) lanzaron ayer la campaña medioambiental “UMA es verde”, con la que buscan crear conciencia entre los estudiantes universitarios sobre la importancia de proteger el medio ambiente, por lo que desarrollarán una serie de programas dentroy fuera de los cuatro campus en todo el país.

La rectora de la UMA, Judith Mendoza de Díaz, afirmó: “La cuestión del medio ambiente no es una cuestión de un país o de un continente, sino una cuestión mundial” e invitó al alumnado a sumarse a las acciones que llevará a cabo la universidad como parte de la campaña.

“Una conciencia ecológica no se adquiere de la noche a la mañana o durante una hora en el aula de clases; es una línea transversal de la vida”, agregó la rectora.

El director de proyectos de la UMA, David Eduardo Díaz, explicó que los cuatro programas que desarrollará la universidad en torno a concienciar sobre la importancia de cuidar los limitados recursos de un país tan pequeño son los siguientes: reforestación a través del voluntariado, campañas de sensibilización ambiental, liberación de tortugas en playa Cangrejera y reciclaje de desechos.

“La Ley de Medio Ambiente data de 1998; y nosotros queremos evitar daños irreversibles en nuestro medio ambiente que afecten a las actuales y a las nuevas generaciones”, anotó el decano de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la UMA, José Ernesto Romero, quien estuvo presente en el lanzamiento de la campaña junto al resto de decanos de las diferentes facultades de la universidad.

La UMA destinará para el programa permanente recursos humanos, financieros y técnicos para aportar calidad al medio ambiente; además establecerá alianzas y convenios con empresas u otras organizaciones que ayuden al fortalecimiento de la cultura verde y el respeto de los recursos naturales.
 

Tags:

  • UMA
  • conciencia
  • medio ambiente
  • campaña

Lee también

Comentarios

Newsletter