Lo más visto

UNAB firma convenio para interconectar redes

Buscan colaboración con otras instituciones.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Nombre Miembros de la UNAB  y RAICES, al firmar el acuerdo de colaboración para desarrollar plataformas tecnológicas.

Foto de LA PRENSA/Nombre Miembros de la UNAB y RAICES, al firmar el acuerdo de colaboración para desarrollar plataformas tecnológicas.

Enlace copiado

Un convenio que permita a los investigadores, académicos, profesores y estudiantes de la Universidad Dr. Andrés Bello (UNAB) compartir información y herramientas fue firmado con la Red Avanzada de Investigación, Ciencia y Educación Salvadoreña (RAICES).

El acuerdo permite interconexiones de redes que forman un área distinta de internet comercial (o pública), “un área que coexiste en un espacio paralelo reservado en todo el mundo única y exclusivamente para las comunidades de educación e investigación”. La universidad pasa a ser miembro de la red al firmar el convenio.

La intención es desarrollar y renovar una infraestructura tecnológica que propicie “el uso y apropiación de servicios de una red de alta velocidad, así como articular y facilitar acciones para la ejecución de proyectos de educación, innovación e investigación científica y tecnológica”, dice parte del acuerdo firmado.

La UNAB busca la conectividad y colaboración con otras instituciones.

Lee también

Comentarios