Lo más visto

UNAB realizó novena Expo Emprendedores

El evento es realizado todos los años en la Universidad Andrés Bello. Para esta edición participaron unos 350 estudiantes.
Enlace copiado
UNAB realizó novena Expo Emprendedores

UNAB realizó novena Expo Emprendedores

UNAB realizó novena Expo Emprendedores

UNAB realizó novena Expo Emprendedores

Enlace copiado
La Universidad Andrés Bello (UNAB) celebró ayer la novena edición de la feria Expo Emprendedores, en la cual sus estudiantes presentan diferentes proyectos de negocios. Para este año fueron alrededor de 54 stands armados para la feria, en la que participaron unos 350 universitarios.

“En esta jornada, el objetivo fundamental es que los estudiantes desarrollen proyectos e ideas de negocios y los vengan a presentar. Esto les ayuda a desarrollar competencias y habilidades que en el futuro podrán aplicar en el mundo laboral”, expresó la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNAB, Íngrid Montes.

Explicó que estas son actividades formativas y complementarias a los trabajos que realizan a diario en las aulas. En la universidad hay cátedras relacionadas con la creación de empresas, creatividad y nuevos negocios, marketing internacional, y el desarrollo de nuevos productos.

“Detrás de esto hay una parte operativa de logística y está la parte académica que lidera el proceso en diferentes etapas. Hay algunos docentes que apoyan a los estudiantes a través de sus cátedras y los guían a lo largo del ciclo para realizar sus planes de negocios, que luego son expuestos aquí (en la Expo Emprendedores)”, sostuvo Montes.

La edición 2016 coincidió con la celebración de los 25 años de fundación de la UNAB. Este año le dedicaron la jornada a Guillermo Escobar, presidente del Consejo Directivo y fundador de la universidad. Además, fue nombrado rector vitalicio de la UNAB.

“Hablar del doctor Guillermo Escobar es hablar de un emprendedor por excelencia. Él es una persona que viene de una familia muy humilde y desde que era niño tenía el entusiasmo de desarrollar empresas. Desde muy joven tuvo la visión de trabajar un proyecto educativo”, dijo Montes.

Tags:

  • expo emprendedores
  • unab
  • guillermo escobar

Lee también

Comentarios