Lo más visto

UNASA fortalece convenio con ISRI para formación

Se proyecta implementar especialidades médicas, como fisiatría y audiología.
Enlace copiado
Avances médicos.  Uno de los objetivos del convenio es contribuir a formar profesionales con excelencia que ayudarán al desarrollo nacional.

Avances médicos. Uno de los objetivos del convenio es contribuir a formar profesionales con excelencia que ayudarán al desarrollo nacional.

UNASA fortalece convenio con ISRI para formación

UNASA fortalece convenio con ISRI para formación

Enlace copiado
La Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) continúa fortaleciendo lazos de cooperación con diferentes instituciones nacionales, con el propósito de brindar una excelente formación académica a sus estudiantes, a la vez que se ofrecen mejores beneficios a la población salvadoreña que hace uso de los servicios que ofrecen dichas instituciones.

Recientemente una representación de UNASA compuesta por el rector, Sergio Ernesto Carranza; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mercedes de Medina; y la directora de la Escuela de Fisioterapia, Jackelinne Morales, se reunieron con el presidente del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), Álex Francisco González, y su equipo de trabajo de la zona occidental.

El objetivo de dicho convenio es establecer una alianza entre ambas instituciones en la búsqueda de llevar los servicios de rehabilitación a la población del occidente del país; asimismo, la profesionalización de los estudiantes a través de pasantías dentro del ISRI en Santa Ana.

Actualmente ya se cuenta con un convenio de cooperación que permite el trabajo conjunto de la Escuela de Fisioterapia de UNASA con el Centro de Rehabilitación Integral de Occidente (CRIO). Se pretende ampliar el convenio existente con la construcción de nuevos proyectos para implementar especialidades médicas como fisiatría y maestrías en neurorrehabilitación, audiología, logopedia y gerontología, áreas que actualmente en nuestro país no se están formando y son necesarias para suplir necesidades médicas de la población.

UNASA es la única universidad en el occidente del país que cuenta con la Licenciatura en Fisioterapia y colabora en diferentes áreas de rehabilitación tanto con el CRIO como con otras instituciones de Gobierno y privadas. El convenio le permitirá seguir siendo líder.

Tags:

Lee también

Comentarios