UNASA inaugura fase 2 de área odontológica

Tendrá capacidad de atender a cerca de 80 pacientes al día, duplicándose respecto de lo recibido a la fecha.
Enlace copiado
Nueva área y equipo. Las nuevas instalaciones del área de odontología de la UNASA cuentan con las herramientas necesarias para una atención adecuada.

Nueva área y equipo. Las nuevas instalaciones del área de odontología de la UNASA cuentan con las herramientas necesarias para una atención adecuada.

Enlace copiado

La Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) amplió sus instalaciones para el servicio de odontología, que beneficia a la comunidad universitaria y a personas externas que solicitan el servicio en esta rama de la medicina. Sergio Ernesto Carranza, rector de la UNASA, explicó que la construcción de la nueva área se realizó en cuatro meses. Los trabajos de ampliación también incluyeron el área de espera, además de la adquisición de nuevo equipo.

“Estamos inaugurando estas clínicas que son parte de la segunda fase. La universidad tiene su clínica odontológica desde los inicios de su funcionamiento. Además de la infraestructura, también se amplió el área de preconsulta y se instalaron nuevos equipos para mejorar la atención que se le brinda a los pacientes”, dijo el rector de la universidad.

Carranza agregó que anteriormente se contaba con espacio para la atención simultánea de 12 pacientes, pero fue duplicado a 22, al mismo tiempo que se adquirió un nuevo equipo de rayos X.

“En el área de la clínica se amplió de 12 a 24 unidades y pasamos de tener una a dos máquinas de rayos X; asimismo, se construyó un segundo quirófano que viene a mejorar los servicios que ya se ofrecían”, dijo.

Kathya Sánchez de López, directora de la Escuela de Odontología de la UNASA, explicó que con las mejoras se tendrá una mayor capacidad para la atención.

“Con las instalaciones anteriores, a diario atendíamos un promedio de 40 pacientes, por lo que hemos proyectado que esa cantidad se podría duplicar a 80, debido a que tendremos más espacio y un mejor equipo”, indicó De López.

Añadió que estas mejoras también abonan a mejorar la calidad educativa de los estudiantes.

Con cita
Las personas que necesitan pasar consulta odontológica deben acercarse a las clínicas de la universidad y solicitar el servicio para que se les programe la cita y puedan ser atendidas.

Lee también

Comentarios

Newsletter