UNASA realiza foro con candidatos

Alcalde y candidato a la reelección por el FMLN no acudió al foro por ser en horas laborales y tener otros compromisos, dijo.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), a través del departamento de comunicaciones, realizó un foro en el que participaron los candidatos a alcalde de Santa Ana por los distintos partidos políticos en contienda, con excepción del actual alcalde y candidato a la reelección por el FMLN, Alfredo Peñate.

El foro sirvió para que los aspirantes a la silla edilicia santaneca expusieran sus propuestas a la comunidad del centro universitario, aunque el mismo era abierto para todo público.

Carlos García, docente universitario y uno de los organizadores del foro, señaló que esta clase de acciones busca que los estudiantes conozcan las propuestas de los aspirantes, sobre todo aquellas dirigidas hacia el sector juventud y profesional de cada candidato.

“Lo que buscamos es que la gente conozca las propuestas, que tengan más insumos para saber con base en qué tomar una decisión, como universidad es parte de nuestra responsabilidad hacerlo, crear espacios como este, es de utilidad para la ciudadanía”, dijo.

Etapas

El foro se dividió en cuatro partes. En la primera se realizaron preguntas específicas sobre las propuestas de los aspirantes, una segunda parte consistió en conocer las fuentes de financiamiento para realizar sus plataformas.

En la tercera parte se realizaron preguntas al azar a cada candidato y la última parte fue para las preguntas del público, detalló el docente, quien señaló que el tema de la juventud o apuestas a este sector de cada candidato quedaba a opción de los participantes del foro.

“Queda a discreción de ellos abordarlo en la forma que deseen, la juventud es el grupo poblacional que va a ser preponderante acá en el foro”, dijo.

García señaló que la universidad también organizará un debate con los candidatos a diputados por el departamento de Santa Ana de los distintos partidos políticos, a desarrollarse el próximo martes.

De todos los aspirantes a gobernar el municipio santaneco, únicamente el candidato del FMLN, Alfredo Peñate, actual alcalde, no participó en el foro, excusándose de que por haberse realizado en horas laborales tuvo que atender otras actividades propias de sus funciones.

El resto de candidatos compartió con la comunidad universitaria sus planes de gobierno, en especial los ofrecimientos que tienen en cuanto a programas de becas estudiantiles, generación de espacios deportivos y culturales y proyectos de inversión y generación de fuentes de empleo para profesionales en el municipio de Santa Ana.

Lee también

Comentarios

Newsletter