Lo más visto

Más de El Salvador

UNASA renueva convenio con ISRI

Los estudiantes de la Escuela de Fisioterapia de la universidad brindan tiempo y trabajan con la institución.
Enlace copiado
Enlace copiado

El miércoles 7 de febrero se llevó a cabo la renovación del convenio entre el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) y la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA), con el  objetivo de fortalecer los lazos y firmar un nuevo convenio de cooperación el cual permitirá desarrollar actividades de docencia, investigación y proyección social.

Dicho convenio se amplió para cuatro años, siendo prorrogable por períodos iguales, acordando: la colaboración de la universidad con el Centro de Rehabilitación Integral de Occidente  (CRIO), la creación de nuevos eventos para el beneficio de ambas instituciones, el desarrollo de cursos y conferencias que lleven a más enseñanza a los estudiantes de UNASA.

También acordaron que entregarán un donativo por cada alumno que realice su práctica en ISRI y los graduados de UNASA pasarán un proceso de selección para optar por diferentes plazas y poder realizar su trabajo en la institución de rehabilitación.

“Para ISRI y para la población salvadoreña es una unión de esfuerzos interinstitucionales entre una academia formadora y una institución que presta los servicios directamente, muy pronto Santa Ana contará con una piscina de rehabilitación, para que las personas ya no se desplacen hasta San Salvador”, manifestó el presidente del ISRI, doctor Alex Francisco González.

ISRI cuenta con nueve de sistema integral de salud, seis en San Salvador, uno en Santa Ana, uno en Quezaltepeque y uno en San Miguel.

Las personas que reciben sus terapias dentro de la institución cuentan con una atención gratuita, así como también, les otorgan implementos como bastones, regletas, sistemas braille y sillas de ruedas adaptadas a las discapacidades de los niños y UNASA será parte principal para la ejecución de estas obras.

“Esto es una alianza amistosa y de mucha cooperación académica, es un logro más de nuestra Escuela de Fisioterapia para ir creciendo y dando mejor servicio a los estudiantes, llevamos una nueva visión alta en niveles académicos y ahora trecientos alumnos son beneficiados con este convenio”, mencionó el ingeniero Sergio Ernesto Carranza, rector de UNASA.

Lee también

Comentarios