Lo más visto

UNASA se desvincula de reunión por plazas de residentes

No estuvieron en conferencia de prensa, pero sí son firmantes de documento leído en esa reunión.
Enlace copiado
Enlace copiado

Las autoridades jurídicas de la Universidad Autónoma de Santa Ana (UNASA) explicaron a LA PRENSA GRÁFICA que ningún representante de dicha institución superior estuvo presente en la conferencia de prensa presidida la semana anterior por los decanos de las facultades de Medicina, Odontología y Ciencias de la Salud de otras cinco universidades privadas. Esto en relación con el proceso de selección de los residentes para las especialidades médicas y odontológicas.

En la referida reunión con los medios de comunicación, la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES), Maritza Mercedes Bonilla, leyó el documento que contiene una serie de observaciones a la recién aprobada norma 537; con la cual el Ministerio de Salud cambió las reglas para los aspirantes a residentes de especialidades médicas y odontológicas.

Entre los firmantes del documento leído en la conferencia de prensa se encuentra el nombre de la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNASA, Mercedes del Carmen Morán de Medina. Sin embargo, las autoridades jurídicas de la referida universidad santaneca explicaron que nunca se enteraron de tal conferencia de prensa, por lo que no estuvo presente ningún representante de su institución.

Los decanos se reunieron de nuevo el lunes recién pasado para discutir cómo van a actuar los próximos días con respecto de la nueva normativa 537, que consideran fue inconsulta.

Lee también

Comentarios