UNES: El Salvador es uno de los países más deforestado

El problema de tanta deforestación hará más susceptible al país ante próximos fenómenos naturales, según la UNES.
Enlace copiado
UNES: El Salvador es uno de los países más deforestado

UNES: El Salvador es uno de los países más deforestado

Enlace copiado

En el marco del Día Mundial de la Tierra, que será celebrado el próximo domingo 22 de abril, la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) mostró ayer su preocupación porque en El Salvador se agudiza el deterioro ecológico por la incapacidad de frenar a los actores que destruyen el medio ambiente.

Según la organización no gubernamental, que se dedica a la protección del medio ambiente, el país se encuentra sumamente deforestado, con menos agua y más contaminado, por lo que ocupa el primer lugar de Centroamérica como el país más deforestado y el segundo lugar a escala latinoamericana.

“El Salvador está muy grave en el tema ambiental. Somos uno de los 15 países más vulnerables del mundo, somos el país con menos acceso al agua en la región centroamericana, tenemos el agua más contaminada de Centroamérica, y eso sin duda afecta todos los bienes y los medios de vida de la población. Tenemos una cobertura vegetal del 27 %. Entonces, sin duda, esa deforestación hace que no tengamos agua porque los árboles son los que permiten que haya filtración de agua”, criticó ayer en conferencia de prensa, Luis González, miembro de la organización.

Según la UNES, a nivel mundial, El Salvador está entre los países más expuestos a amenazas y más vulnerables a eventos naturales. Los estudios de calidad de agua realizados por el Ministerio de Medio Ambiente entre 2006 y 2013 muestran que de 55 ríos monitoreados, ninguno tiene calidad excelente; en 2013, el 73 % estaba en condiciones regulares, el 17 % en malas y el 5 % en pésimas.

Lee también

Comentarios