Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social ¿Te lo perdiste?

UNFPA lanza polémica campaña publicitaria sobre agresión sexual a niñas y adolescentes

En las calles de San Salvador circularon mupis con mensajes que provocaron descontento.
Enlace copiado
Foto: UNFPA

Foto: UNFPA

Enlace copiado

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés) lanzó ayer una polémica campaña en contra de la discriminación y el acoso sexual que viven las niñas y adolescentes en el país.

Durante la mañana, en redes sociales circularon varias fotografías de mupis publicitarios con frases como “las niñas y adolescentes embarazadas no merecen ir a la escuela” o “las niñas y las adolescentes tienen la culpa de que las acosen y las agredan incluso en su casa”, lo que provocó fuertes críticas tanto por parte de la población salvadoreña como hasta del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) y la Procuraduría General de la República.

“Sensibilizar y pronunciarse con repudio ante ese tipo de manifestaciones, pero también expresar con firmeza que, ese tipo de mensajes, cuando los vemos en redes sociales, hay que responder”.

El CONNA emitió, inclusive, un comunicado público asegurando que dicha campaña estaba violentando la ley y afectando la integridad de la niñez y la adolescencia.

A primera hora de la tarde, el representante UNFPA, Hugo González, aclaró la situación y manifestó que solo se trató de una campaña de expectación que tenía como objetivo sensibilizar y concientizar a las personas. La idea, dijo, era que al ver este tipo de mensajes cayeran en cuenta del daño que se les hace a las niñas y adolescentes cuando las juzgan ante un embarazo, una agresión sexual o una violación sexual.

“Estos son mensajes que vemos en las redes sociales o cuando aparecen noticias, sobre todo, por ejemplo, de una niña o de una adolescente que fue violada ”.  Hugo González, representante unfpa

“Sensibilizar y pronunciarse con repudio ante ese tipo de manifestaciones, pero también de expresar con firmeza que ese tipo de mensajes, cuando los vemos en redes sociales, hay que responder”, expresó González.

La acción, agregó, se suma al esfuerzo de diferentes representantes de la sociedad salvadoreña que dan el rostro por las niñas y adolescentes, ya que merecen estar en la escuela y no ser juzgadas ni discriminadas.

Lee también

Comentarios