UNICAES estrena talleres y laboratorios

Edificios son parte de la proyección de la universidad para mejorar la calidad de educación.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) inauguró tres nuevos edificios en su campus universitario de Santa Ana, los cuales albergarán talleres y laboratorios de varias carreras, como ingeniería y arquitectura.

Además, uno de los edificios servirá para el Departamento de Idiomas, con lo que a partir del próximo año podrá brindar nuevas opciones. Con estas nuevas instalaciones, la UNICAES no solo amplía su capacidad para recibir a más estudiantes, sino también mejora la calidad de la educación que brinda.

El rector de la UNICAES y también obispo de Santa Ana, monseñor Miguel Ángel Morán, señaló que la construcción de estas nuevas edificaciones es parte de la proyección de crecimiento, atendiendo actualmente a 5,700 estudiantes.

“Son tres nuevos edificios destinados para talleres, idiomas y laboratorios. Ya eran necesarios porque los locales anteriores eran muy pequeños, hoy podemos inaugurar y bendecir estas nuevas estructuras para dar más cobertura y más espacio”, dijo Morán.

Para el rector, los nuevos edificios significan avanzar en calidad, ya que los talleres y laboratorios serán equipados con tecnología de última generación.

“Por ejemplo, el laboratorio, estamos gestionando con Alemania, se adquirirían equipos de última generación”, detalló el religioso.

Destacó que la universidad ya trabaja en el campo de tejidos vegetales, con el estudio investigativo de distintas plantas, como el café y el cacao, que se verá beneficiado con los nuevos laboratorios.

Respecto de idiomas, las nuevas instalaciones permitirán una mayor cobertura y opciones, como alemán e italiano, que se agregarán al inglés y chino mandarín.

Lee también

Comentarios

Newsletter