Lo más visto

Más de El Salvador

UNICAES y Embajada EUA gradúan a 200 mujeres

Por medio de una alianza entre ambas instituciones, 750 mujeres adolescentes y jóvenes han sido formadas en prgramas de inglés, educación científica y emprendedurismo desde hace siete años.

Enlace copiado
Graduación.  Las jóvenes graduadas pertenecen a los departamentos de Santa Ana y Cabañas.

Graduación. Las jóvenes graduadas pertenecen a los departamentos de Santa Ana y Cabañas.

Enlace copiado

Inglés, educación científica y empoderamiento son los tres programas ejes de la formación que está impartiendo la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) con el apoyo económico de la Embajada de Estados Unidos, una alianza por medio de la cual se graduaron ayer otras 200 mujeres.

Un total de 750 mujeres se han graduado bajo este proyecto desde 2012, en las sedes de la UNICAES en la ciudad de Santa Ana, departamento de Santa Ana, y en la ciudad de Ilobasco, departamento de Cabañas.

El programa de formación para aprender el idioma inglés se llama English Access, que dura dos años y que está dirigido a alumnas de entre 14 y 17 años de escuelas públicas en entornos desfavorecidos, graduó ayer a su sexta promoción, un total de 150 estudiantes, 100 de Santa Ana y 50 de Ilobasco.

En la actualidad, este programa está financiando los estudios de 450 mujeres adolescentes en Santa Ana, Ilobasco, San Miguel y San Salvador.

El programa de formación en ciencia, denominado Science Girl Camp, promueve un aumento en la participación de la mujer en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Este programa graduó ayer a su segunda promoción: 25 mujeres.

El Science Girl Camp es un programa que está siendo impartido en los cinco American Spaces en El Salvador, entre los que se cuentan los de la UNICAES.

La Academia Mujeres Emprendedoras(AWE, por sus siglas en inglés) reconoció a otras 25 mujeres, que forman parte de la segunda generación de emprendedoras formadas por la referida universidad.

La AWE apoya la Iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad liderada por la Casa Blanca de estados Unidos, que está diseñada para capacitar a las mujeres en todo el mundo para que alcancen su potencial económico. Actualmente es implementado en cuatro American Spaces en el país.

Durante la graduación, fueron reconocidos los emprendimientos de tres de las mujeres graduadas, quienes recibieron un capital semilla de $1,000 para desarrollar sus proyectos.

"Unas palabras sobre salud y educación: no comiencen sus familias demasiado temprano, porque para lograr educación es mucho más difícil cuando uno tiene bebés y haymuchos estudios que comprueban que, especialmente a las mujeres, lo que más les afecta en la salud, la educación y luego en los ingresos durante su vida es tener bebés demasiado jóvenes. Entonces, todos, tanto muchachos como muchachas, tengan eso en mente, porque tienen un futuro brillante", les dijo la ministra consejera de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Julie de Torres.

Tags:

  • Embajada de estados Unidos
  • UNICAES
  • Universidad Católica de El Salvador
  • Formación
  • Educación
  • American Spaces
  • Julie de Torres

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines