Lo más visto

UNICEF: el 7.9 % de padres en ES apoya aprendizaje de sus hijos

Este dato es de niños y niñas de 3 a 5 años de edad. La misma estadística indica un 39.9 % de participación de las madres.
Enlace copiado
Enlace copiado
Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en El Salvador solo el 7.9 % de los hombres que son padres apoyan el aprendizaje de los niños y niñas de entre 3 y 5 años de edad. Por otro lado, las estadísticas de este organismo muestran que el 39.9 % de madres salvadoreñas apoyan el aprendizaje de los niños de las edades ya mencionadas.

La información fue compartida en una celebración del día del padre, que organizó UNICEF ayer, a la cual asistieron unas 60 familias de diferentes comunidades de Santa Ana, Sonsonate y San Salvador. Según la representante adjunta de UNICEF, Begoña Arellano, el objetivo de la actividad era llamar la atención e involucrar a más padres de familia en el desarrollo infantil de sus hijos.

En el evento los padres de familia fueron capacitados en temas de estimulación sensorial, estimulación del lenguaje en niños y en cómo contarle cuentos a sus hijos. “En la sociedad, esto nos ayuda a seguir creciendo en valores y así los niños puedan llegar a ser mejores personas”, expresó Kevin Ramos, uno de los padres de familia que asistió a la celebración de UNICEF.

Tags:

  • UNICEF
  • día del padre
  • niños
  • niñas

Lee también

Comentarios