Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / social El Salvador

UNICEF lanzará mañana nueva política para la infancia

Los detalles de la nueva política para la infancia serán dados a conocer mañana

Enlace copiado
Autoridades de UNICEF, el CCN y dela UCA anuncian lanzamiento de nueva política para la niñez.

Autoridades de UNICEF, el CCN y dela UCA anuncian lanzamiento de nueva política para la niñez. Foto / Cortesía

Enlace copiado

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Consejo Consultivo de la Niñez (CCN) anunciaron esta mañana el lanzamiento de la propuesta de una política pública centrada en la infancia, que ha sido denominada “Invertir en nuestros niños: un norte común” y que será presentada mañana de forma detallada.

La nueva política aspira a dar respuesta sobre cómo la sociedad salvadoreña puede alcanzar un alto desarrollo humano y el máximo bienestar para sus ciudadanos invirtiendo especialmente durante los primeros años de vida de la niñez.

Los expertos han señalado en distintas ocasiones que es durante la primera infancia cuando se desarrollan las capacidades y habilidades sociales, cognitivas y de control emocional de las personas, y desarrollar esas potencialidades es fundamental para que en su etapa adulta puedan tener acceso a un trabajo con remuneración justa y protección social.

En la actualidad tan solo el 20% la población salvadoreña consigue desarrollar estas capacidades y habilidades, afirma UNICEF.

Tags:

  • UNICEF
  • Niñez
  • Políticas públicas
  • Habilidades

Lee también

Comentarios