Lo más visto

Más de El Salvador

UNICEF y Asociación de Scouts unen esfuerzos por la niñez

Representantes de ambas organizaciones firmaron un memorándum de entendimiento para realizar acciones conjuntas.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en El Salvador y la Asociación de Scouts de El Salvador firmaron un memorándum de entendimiento para trabajar juntos en la promoción del ejercicio efectivo universal de los derechos de la niñez y adolescencia en el país.

Con esta alianza, se harán acciones comunicacionales y de sensibilización, como campañas que den a conocer la situación de la niñez salvadoreña, que promuevan sus derechos y les brinden espacios de participación.

Una de las intervenciones principales tiene que ver con la utilización de un sistema de información y tecnología para que los jóvenes participen activamente y den a conocer sus opiniones en temas de su interés, como salud, educación, seguridad ciudadana, entre otros.
“Primero, que las organizaciones que trabajan por la niñez incluso UNICEF, que sepamos lo que está pensando la niñez sobre los temas que les afectan más. También que ellos podrían ayudarnos a revisar nuestra programación, nuestras prioridades”, dijo Nadine Perrault, representante del Fondo en El Salvador.

Comentó que esperan aumentar el alcance de sus mensajes a través de la participación de los scouts y sus redes de jóvenes y lograr influir en las políticas publicas. De ahí que fue una de las motivaciones por las que se escogió a la Asociación Scout para firmar dicha alianza.
“Primero, por la fuerza de movilización que ellos tienen; segundo, porque también es una organización muy respetada y también el compromiso por los valores, porque también  nuestra idea es poder promover esos valores”, dijo Perrault.

La Asociación cuenta con 5,500 niños y adolescentes inscritos y no inscritos en sus diferentes grupos. Desde hace un par de años ha tenido un crecimiento por el esfuerzo de darse a conocer, principalmente entre padres de familia.

“Toda acción y todo convenio desde cualquier punto que se aplique dentro de la organización, nos fortalece. Porque si lo aplicamos a la parte formativa de adultos, nos sirve para una mejor atención a los chicos y poder atender más. Y si hay más atención a los chicos, crecemos en jóvenes porque unos con otros se comunican”, dijo Onis Palma, presidenta del Consejo Nacional Scout.

El memorándum con UNICEF tendrá una duración de dos años, periodo en el que desarrollarán planes de trabajo para asegurar el involucramiento de sus miembros en actividades educativas, recreativas y de participación.

Tags:

Lee también

Comentarios