Lo más visto

UNICEF y Credomatic firman alianza por el desarrollo infantil

La entidad financiera pondrá a disposición todas sus plataformas en la región para la recaudación de fondos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con el objetivo de promover el desarrollo infantil en Centroamérica, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Banco de América Central (BAC Credomatic) firmaron ayer un convenio de cooperación para los próximos cinco años.

¿RECUERDA ESTO?: UES TIENE DAÑOS POR ENJAMBRE SÍSMICO, CLASES LUEGO DE VACACIONES ESTÁN SUSPENDIDAS

Mediante la alianza se desarrollará una campaña conjunta para la recaudación de fondos a través de las plataformas de la entidad financiera, como www.yomeuno.com, los cajeros ATM, las sucursales electrónicas o las cajas de las sucursales físicas del banco en toda la región.

Como parte del acuerdo, cada año serán activadas campañas de comunicación simultáneas, que tendrán una duración de dos meses y se llevarán a cabo en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Todos los fondos que se recauden con estas campañas serán destinados a programas para promover el desarrollo de la niñez de las edades comprendidas entre los cero y cinco años, específicamente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad en toda Centroamérica.

MÁS INFORMACIÓN: VERIFICAN DAÑOS EN INSTALACIONES UES CAUSADOS POR SISMO MAGNITUD 5.1

El objetivo es promover la salud y el bienestar a lo largo de la vida de los más pequeños del hogar, quienes “necesitan crecer en un ambiente afectuoso, estimulante, que facilite la buena salud y la nutrición, que los proteja y les ofrezca la posibilidad de empezar su aprendizaje a una edad temprana”, reza el comunicado oficial.

América Latina y el Caribe han logrado importantes avances en el desarrollo económico y social en las últimas dos décadas; no obstante, sigue siendo la región más violenta del mundo y la más desigual, donde los niños y niñas en primera infancia son los más afectados, ha destacado UNICEF.
 

Tags:

  • Desarrollo INfantil
  • Primera Infancia
  • UNICEF
  • Credomatic

Lee también

Comentarios