Lo más visto

UNIVO y Junior Achievement: oportunidades tecnológicas para jóvenes salvadoreños

La Universidad de Oriente (UNIVO) firmó recientemente un convenio para el fortalecimiento de la educación tecnológica, con Junior Achievement El Salvador.
Enlace copiado
UNIVO y Junior Achievement: oportunidades tecnológicas para jóvenes salvadoreños

UNIVO y Junior Achievement: oportunidades tecnológicas para jóvenes salvadoreños

Enlace copiado

Este convenio tiene como objetivo preparar a la población estudiantil de la Universidad de Oriente (UNIVO) en el área tecnológica.

Junior Achievement es una organización que está en un constante esfuerzo, desde hace 15 años, en promover la cultura emprendedora en las universidades y centros educativos públicos. Anualmente está beneficiando a más de 5,000 estudiantes en la zona de oriente. Este es un resultado de una labor en conjunto con las organizaciones del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y el sector privado.

Para llevar a cabo este proceso, a escala mundial, Junior Achievement se une con las universidades y diferentes organizaciones que promueven la educación en desarrollo de los niños y jóvenes. De esta manera los estudiantes de estos centros educativos se convierten en instructores del programa.

“Tenemos un convenio con una institución Junior Achievement El Salvador que es parte de una organización internacional que tiene objetivos parecidos a los nuestros de proyectar educación, emprendimientos y buscar formación para jóvenes”, expresó el rector de la Universidad de Oriente, doctor Pedro Fausto Arieta Vega.

El director ejecutivo de Junior Achievement El Salvador, Ricardo Monterrosa, dijo: “Este es un convenio, un momento relevante para efectos de beneficiar a la población estudiantil de la Universidad de Oriente, dado que es protagonista de grandes esfuerzos en beneficio de promover la educación superior en la zona oriental”.

Con el convenio se esperan diferentes beneficios que ayuden a los estudiantes de la universidad; por ejemplo, proporcionarles conocimientos y competencias en el área tecnológica, para que se puedan seguir desarrollando en la sociedad. Además, los estudiantes tendrán la oportunidad de ser candidatos para salir favorecidos de los proyectos nacionales e internacionales que la organización realiza y trae a El Salvador.

Otro de los beneficios del convenio es que los jóvenes salvadoreños recibirán apoyo en la inserción laboral, ya que es uno de los problemas mayores que el país enfrenta diariamente. De esta manera la UNIVO y Junior Achievement están uniendo esfuerzos para que la población estudiantil tenga mejores oportunidades.

“Esta organización tiene mucho recurso de carácter tecnológico, la idea es aprovechar el potencial de la Universidad de Oriente, ya que es un centro de formación superior que ha trascendido fronteras; no solo en El Salvador”, recalcó Arieta.

Lee también

Comentarios