Lo más visto

Más de El Salvador

UPES incentiva actividad física

Centenares de universitarios participaron en los aeróbicos en la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física.
Enlace copiado
Aeróbicos.  Instructores guiaron a los universitarios en los ejercicios aeróbicos y pasos de baile que les ayudarán a lograr mejor funcionamiento del cuerpo.

Aeróbicos. Instructores guiaron a los universitarios en los ejercicios aeróbicos y pasos de baile que les ayudarán a lograr mejor funcionamiento del cuerpo.

UPES incentiva actividad física

UPES incentiva actividad física

Enlace copiado
Un derroche de energía y dinamismos se manifestó en el gimnasio Gudelia Castro de la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPES), en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, donde centenares de jóvenes participaron en el baile y los ejercicios aeróbicos.

Los instructores que guiaron los ejercicios informaron que la actividad física y la práctica de deportes proporcionan muchos beneficios, por ejemplo, a mejorar el funcionamiento de los aparatos respiratorio y circulatorio y el sistema óseo. Además, con el baile también se obtienen los beneficios de la actividad física aeróbica, que favorece también la salud psicológica y emocional.

Algunos de los ritmos musicales que fueron utilizados para la actividad física fueron cumbia, bachata y reguetón. También se enseñó a los estudiantes a medir el ritmo cardiaco durante la jornada ritmica. Posterior al evento los jóvenes pusieron en práctica lo aprendido en clases.

En 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante una resolución instó a celebrar el 6 de abril de cada año como el Día Mundial de la Actividad Física, con el objetivo de promoverla para conseguir buena salud y bienestar.

Promover el ejercicio es parte de la atención integral de las personas con factores de riesgo por el sistema de salud, principalmente sobrepeso y obesidad y las que padecen enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión arterial y enfermedad renal.

En San Salvador se calcula que hay 401,274 capitalinos con obesidad, 375,994 personas con colesterol y triglicéridos altos, 194,000 diabéticos y 128,176 con algún grado de enfermedad renal crónica, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud.

Lee también

Comentarios