Lo más visto

UPLA condena asilo a expresidente y lo oficializará en una declaración conjunta

El partido ARENA pidió la solidaridad en torno a este caso y también criticó la actitud del partido FMLN.
Enlace copiado
Condena.  La UPLA también está en contra del asilo otorgado por Nicaragua al expresidente Mauricio Funes.

Condena. La UPLA también está en contra del asilo otorgado por Nicaragua al expresidente Mauricio Funes.

UPLA condena asilo a expresidente y lo oficializará en una declaración conjunta

UPLA condena asilo a expresidente y lo oficializará en una declaración conjunta

Enlace copiado
El presidente de la Unión de Partidos de Latinoamérica (UPLA), Armando Calderón Sol, condenó ayer el asilo político concedido por el Gobierno de Nicaragua al expresidente de la república Mauricio Funes.

Calderón Sol, quien fue reelegido por tercera ocasión como presidente de la UPLA, dijo que un asilo como el de Funes, otorgado por parte del gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, “es un desprecio, una burla y tira al traste la institucionalidad democrática, judicial e investigativa de un país”.

“El partido ARENA ha presentado una declaración que fue aprobada y que será incluida en la declaración conjunta de la UPLA, en la que pedimos la solidaridad a todos los partidos de Latinoamérica, para que se pronuncien a favor, condenando la actitud de Nicaragua que ha tenido de otorgarle asilo político a alguien que no es perseguido político, que todo el mundo lo sabe y que está enfrentando a la justicia salvadoreña”, expresó el exmandatario salvadoreño, quien agregó que la declaración conjunta de la UPLA, denominada “Declaración de San Salvador”, será elaborada, enviada a los partidos firmantes y oficializada, en unos tres o cuatro días.

Calderón Sol dijo que como partido político salvadoreño también han solicitado el apoyo de la UPLA, para pronunciarse en contra de la actitud del partido FMLN, que ha apoyado y hasta recomendado a Funes el asilo político, a pesar de ser investigado por cinco delitos, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Creemos que ha habido un abuso por parte del partido FMLN, que muy claramente ha respaldado esta posición de que ha sido perseguido políticamente, cuando son ellos los que ejercen el poder. Entonces, ellos mismos son los que lo están persiguiendo. Esta situación es hasta risible en el mundo”, aseveró el político arenero.

“Hay un rechazo y es considerado risible que se manifieste que hay persecución política para el expresidente Funes, cuando no existe la persecución política y que el mismo gobierno del partido de él lo ha apoyado y también hay una condena por ello”, reiteró Calderón Sol.

Lee también

Comentarios