USAID apoya el primer clúster en El Salvador para mejorar la competitividad del sector de las TIC

Se realizó firma de acuerdo entre CASATIC y seis universidades del país
Enlace copiado
USAID apoya el primer clúster en El Salvador  para mejorar la competitividad del sector de las TIC

USAID apoya el primer clúster en El Salvador para mejorar la competitividad del sector de las TIC

Enlace copiado
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Proyecto para una Educación Superior Productiva, realiza el primer clúster de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de El Salvador.

El inicio de las actividades del clúster de TIC se formalizó con la firma de un acuerdo entre la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CASATIC), principal gremial de empresas TIC en el país, y seis universidades.

Los centros de estudios superiores son la Universidad Francisco Gavidia (como universidad ancla), Universidad Don Bosco, Universidad Tecnológica, Universidad Católica de El Salvador, Universidad Gerardo Barrios y la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE.

“Con este clúster universitario se desarrollará una educación superior orientada a la producción, a la competitividad. Pretende mejorar el capital humano que existe en las universidades con un intercambio con las empresas asociadas a CASATIC”, dijo el rector de la Universidad Francisco Gavidia.

En el marco del Asocio para el Crecimiento, el proyecto de USAID para una educación superior será ejecutado entre 2014 y 2019, con un presupuesto de $22 millones.

El objetivo es construir alianzas entre el sector productivo y las instituciones de educación superior de El Salvador.

Tags:

  • USAID
  • TIC
  • cluster
  • educaciona
  • universidades

Lee también

Comentarios

Newsletter