Lo más visto

Más de El Salvador

USAID clausuró el programa Aliados por la Convivencia

El proyecto se desarrolló por 10 meses y su inversión fue de más de $240,000
Enlace copiado
Objetivos. Durante el programa se impartieron talleres vocacionales, de desarrollo humano y laboral.

Objetivos. Durante el programa se impartieron talleres vocacionales, de desarrollo humano y laboral.

USAID clausuró el programa Aliados por la Convivencia

USAID clausuró el programa Aliados por la Convivencia

Enlace copiado
El programa Soluciones que apoya la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realizó ayer la clausura del proyecto aliados por la convivencia, desarrollado en varias comunidades cañeras del departamento de Sonsonate y parte de Ahuachapán. La ejecución del programa estuvo a cargo de la Compañía Azucarera Salvadoreña (CASSA) en las comunidades de San Isidro, El Sunzal (Izalco), Los Lagartos (San Julián), Tonalá (Sonsonate) y San Raymundo (Ahuachapán) con el cual se benefició a 8,600 jóvenes. El programa se desarrolló con el fin de unir esfuerzos en la prevención de la violencia, por medio de la educación de valores, ejecución de proyectos de desarrollo local y generación de ingresos.

El proyecto fue desarrollado durante 10 meses y tuvo una inversión de más de $240,000 aportados por CASSA y Soluciones con la ayuda de USAID. Según Fermina Cárdenas, de CASSA, a los pobladores de esas comunidades se les capacitó en talleres vocacionales, desarrollo humano, radio escolar, habilitación laboral, entre otros componentes. El presidente del grupo CASSA, Tomás Regalado, dijo que fue de gran satisfacción formar alianza con USAID por medio del programa Soluciones ya que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los jóvenes de esas comunidades cañeras.

En el cantón San Isidro del municipio de Izalco, un grupo de mujeres fueron capacitadas en corte y confección lo que ha generado que ellas se unan en cooperativa para seguir trabajando como miniempresa.

En el cantón Tonalá, en Sonsonate, varios jóvenes se mantienen ocupados con el manejo de una radio para lo cual fueron capacitados por tres años. Merary Maravilla, una joven participante, dijo que el programa Soluciones les ha dado oportunidades de superación.

Tags:

Lee también

Comentarios