Lo más visto

USAID hizo entrega de 250 ventiladores médicos para hospitales de todo El Salvador

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en Inglés ) hizo entrega de más de 250 ventiladores mecánicos, esenciales para el combate del covid-19 en diferentes hospitales de El Salvador. 

Enlace copiado
USAID hizo entrega de 250 ventiladores médicos para hospitales de todo El Salvador

USAID hizo entrega de 250 ventiladores médicos para hospitales de todo El Salvador

Enlace copiado

USAID hizo entrega de 250 ventiladores médicos, esenciales para el tratamiento de pacientes en estado grave de covid-19. El donativo equivale a 3.09 millones de dólares. El equipo médico se distribuirá en los diferentes hospitales a lo largo del país. 

Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos, acompañado de su esposa Alina; la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill; el ministro de salud, Francisco Alabi; el presidente de la Comisión ejecutiva portuaria (CEPA), Federico Anliker recibieron los 250 ventiladores médicos que aterrizaron en el aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero .

.“Ya llegaron 250 ventiladores mecánicos que Estados Unidos se ha apresurado a enviar a El Salvador. Representan la posibilidad de vida para miles de pacientes del COVID-19 hoy y en el futuro”, escribió el embajador estadounidense Ronald Johnson en su cuenta de Twitter.

Johnson también expresó la solidaridad entre Estados Unidos y El Salvador. “Mientras que en mi país también estamos luchando una dura batalla contra covid-19.No podemos olvidar a nuestros amigos que necesitan nuestra ayuda. Es por eso que El Salvador es uno de los primeros países en recibir la donación de estos dispositivos para salvar vidas”, escribió.

“A nombre del presidente Nayib Bukele y nuestro pueblo salvadoreño, gracias al presidente Donald Trump, gracias al embajador de Estados Unidos, Ronald johnson y gracias Estados Unidos por estar siempre a nuestro lado y con nosotros! ¡Su apoyo salvará miles de vidas!”, dijo por su parte la ministra de relaciones exteriores, Alexandra Hill.

Por otra parte, Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur, entregó esta semana 174 ventiladores industriales que serán utilizados en centros de cuarentena y 5,000 batas médicas nivel 3.La embajada de Estados Unidos anunció  74 millones de dólares en ayuda para el combate del covid-19, mejorar la seguridad y fortalecer la economía.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines