Lo más visto

USAID inaugura Centro Escolar Adrián García

Se invirtieron $1.9 millones para la construcción y equipamiento de la escuela, cuyo antiguo edificio resultó severamente dañado durante los terremotos del 2001.
Enlace copiado
USAID inaugura Centro Escolar Adrián García

USAID inaugura Centro Escolar Adrián García

USAID inaugura Centro Escolar Adrián García

USAID inaugura Centro Escolar Adrián García

Enlace copiado
“Hoy es un día importe. Después de muchos años de gestiones, hoy tenemos una escuela que reúne las condiciones para que nuestros alumnos reciban clases. Estamos agradecidos con USAID por este gran apoyo para nuestra comunidad educativa”, expresó Sergio Isaías Montano, director del Centro Escolar Doctor Adrián García, del municipio de San Esteban Catarina, en San Vicente.Su alegría fue expresada con esta frase durante la inauguración de la reconstrucción y equipamiento de ese centro de estudio.La inauguración de la obra, que fue financiada por el gobierno estadounidense, se realizó ayer y fue encabezada por representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Ministerio de Relaciones Exteriores y otras autoridades.

Mark Leoni, ministro y consejero en funciones de la Embajada de Estados Unidos en el país, aseguró que este proyecto es parte del compromiso de su país para trabajar por el desarrollo de El Salvador, en el marco del asocio para el crecimiento. La infraestructura inaugurada forma parte del Proyecto de USAID para la Reconstrucción por la Tormenta Tropical Ida, y tuvo una inversión de $1.8 millones, más $107,000 en equipamiento por parte del proyecto de Educación para la Niñez y Juventud.

Esta escuela resultó destruida por los terremotos del 2001.

Durante más de una década los estudiantes permanecieron en el edificio, a pesar de que fue declarado como inhabitable en ese mismo año.

Tags:

  • usaidinauguracentroescolar

Lee también

Comentarios