USAID inaugura reconstrucción de centro escolar

El proyecto fue ejecutado como parte del programa para reconstrucción por la tormenta Ida.
Enlace copiado
Protección.  El nuevo edificio de la escuela cuenta con un muro perimetral resistente, para reducir el riesgo ante desbordamientos del río Tapetayo y garantizar el resguardo del mobiliario.

Protección. El nuevo edificio de la escuela cuenta con un muro perimetral resistente, para reducir el riesgo ante desbordamientos del río Tapetayo y garantizar el resguardo del mobiliario.

USAID inaugura reconstrucción de centro escolar

USAID inaugura reconstrucción de centro escolar

Enlace copiado
Representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y del Ministerio de Educación, inauguraron la reconstrucción y el equipamiento del centro escolar del cantón San Sebastián Abajo, en el municipio de Santiago Nonualco, La Paz.

El antiguo edificio resultó seriamente dañado durante la tormenta tropical Ida, que provocó el desbordamiento del río Tapetayo y por consiguiente la inundación de la escuela. Desde entonces los estudiantes recibían clases en instalaciones deterioradas y antipedagógicas.

La inauguración del nuevo edificio estuvo encabezada por el Oficial Regional de Contratos de USAID, Ross Hicks; y la directora departamental de Educación, Patricia Alvarado, además de autoridades municipales.

El proyecto tuvo una inversión de $560,000 que fueron aportados por USAID y ha beneficiado directamente a 131 estudiantes de dicha escuela y a 3,619 personas que residen en el cantón San Sebastián.

La nueva escuela, que atiende desde parvularia a sexto grado, consta de cuatro aulas antisísmicas, con ventiladores de techo, rampas de acceso, baños, incluido uno para personas con discapacidad, cisterna, muro perimetral, entre otras estructuras de apoyo.

La ejecución de la obra duró ocho meses, durante los cuales los estudiantes permanecieron en aulas construidas de lámina y varas de bambú, en el terreno de la ermita del cantón.

El director de la institución educativa, Nelson Augusto Alvarado, agradeció a USAID por la reconstrucción del centro de estudios y por su equipamiento, ya que aseguró que carecían hasta de pupitres. “Estamos muy agradecidos, la escuela quedó muy bonita, con todas las comodidades para los estudiantes, de verdad que es una gran obra. Antes ni pupitres buenos teníamos”, manifestó.

Durante el acto de inauguración, Hicks también entregó instrumentos musicales a la institución, para que organice su banda de paz.

El proyecto de USAID para reconstrucción por la tormenta Ida tiene un inversión total de $25 millones para centros escolares, puentes y unidades de salud comunitarias.

Tags:

  • Escuela
  • SanSebastiám
  • USAID
  • LaPAz

Lee también

Comentarios

Newsletter