USAID inició proyecto de reconstrucción de centro escolar en Nuevo Cuscatlán

El Centro Escolar Pedro Pablo Castillo fue dañado durante la tormenta Ida, en 2009.
Enlace copiado
Remodelación.  El proyecto reconstruirá aulas, oficinas, techos y sistemas eléctricos y habrá una zona de juegos.

Remodelación. El proyecto reconstruirá aulas, oficinas, techos y sistemas eléctricos y habrá una zona de juegos.

USAID inició proyecto de reconstrucción de centro escolar en Nuevo Cuscatlán

USAID inició proyecto de reconstrucción de centro escolar en Nuevo Cuscatlán

Enlace copiado
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) inició la reconstrucción del Centro Escolar Pedro Pablo Castillo, en el municipio de Nuevo Cuscatlán (La Libertad), con una inversión de $1,540,000, como parte del Proyecto de Reconstrucción por la Tormenta Tropical Ida.

“Con una inversión de $7.7 millones, es un enorme placer para el Gobierno de los Estados Unidos apoyar la reconstrucción de escuelas en los departamentos de La Libertad, San Vicente y La Paz, que sin duda traerán nuevas oportunidades y esperanza para todos”, dijo Christopher Moore, oficial de Programas para Crecimiento Económico de USAID.

La intervención comprende remodelación y renovación de las aulas, oficinas, techos y sistemas eléctricos, utilizando tecnologías amigables con el medio ambiente y que contribuyan a generar resistencia de la infraestructura frente al cambio climático.

En la reconstrucción se utilizará una cobertura de techo con protección térmica y acústica para mejorar las condiciones de enseñanza al reducir el calor y el sonido en la época de lluvia.

“Esta nueva escuela será construida con altos estándares de calidad, con materiales amigables al medio ambiente y equipada con todo lo necesario para proteger a los alumnos en caso de desastres, como aulas antisísmicas y rutas de evacuación claramente identificadas”, agregó.

“Consideramos que las instalaciones de nuestro centro contribuyen también cuando tenemos algún evento natural, sirve de albergue para los habitantes de la comunidad. Pretendemos que con esta construcción vamos a mejorar la calidad educativa, ya que las aulas serán construidas por las normas establecidas por la embajada americana”, comentó Elena Elizabeth Méndez, directora del centro escolar.

En noviembre de 2009, debido a la emergencia durante la tormenta Ida, la escuela sirvió como albergue para varias familias de la comunidad Zamora Rivas, las colonias Santa Marta, El Milagro y La Esperanza.

El proyecto finalizará en el mes de julio y beneficiará a casi 800 estudiantes de parvularia a noveno grado, quienes actualmente reciben clases en aulas provisionales en un terreno facilitado por la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán.

“Ellos no han perdido clases, han mantenido sus clases y están cerca del polideportivo donde hay canchas, donde también pueden recrearse”, dijo la alcaldesa en funciones, Michelle Sol.

El programa de recuperación por la tormenta de noviembre de 2009 tiene una inversión total de $25 millones, que incluyó la infraestructura de los puentes San Antonio, en La Libertad, y Acahuapa, en San Vicente.

Tags:

  • USAI
  • escuela
  • Nuevo Cuscatlan
  • Tormenta Ida
  • reconstruccion

Lee también

Comentarios

Newsletter