Lo más visto

El Salvador  / social San Salvador

USAID lanza Red de Mujeres Líderes en Educación Superior

La organización firmó un acuerdo de colaboración con el Viceministerio de Ciencia y Tecnología.

Enlace copiado
Enlace copiado

La Agencia de los Estados Unidos para la Cooperación Internacional (USAID) y el Viceministerio de Ciencia y Tecnología firmaron esta mañana un acuerdo de colaboración para la creación de la Red de Mujeres Líderes en Educación Superior.

La nueva red tiene como objetivo promover el crecimiento de las mujeres en las áreas de innovación, ciencia y tecnología a nivel profesional para garantizar su aporte al desarrollo económico y social del país.

Las instituciones de educación superior (IES) que se unieron a este esfuerzo son: Universidad El Salvador (UES), Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), Universidad Don Bosco (UDB), Universidad Francisco Gavidia (UFG), Universidad de Oriente (UNIVO), Universidad Católica de El Salvador (UNICAES), Universidad Gerardo Barrios (UGB), Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE y Universidad Tecnológica (UTEC).

El proyecto de USAID Educación Superior para el Crecimiento Económico busca construir alianzas entre el sector productivo y las instituciones de educación superior para crear programas educativos acordes a la demanda de los sectores productivos, y es en este sentido que tuvo lugar el lanzamiento de la nueva red.

Tags:

Lee también

Comentarios