Lo más visto

USAID y FGR inauguran unidad fiscal para atención a mujeres

Esta nueva unidad cuenta con una cámara Gessell que funcionará para recibir los anticipos de prueba. Así, por ejemplo, mediante juegos, un niño será entrevistado por una psicóloga para que brinde testimonio, sin notar que está siendo filmado por la cámara.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Fiscalía General de la República (FGR) inauguraron la cuarta unidad fiscal para atención de mujeres, víctimas de algún tipo de violencia o maltrato.

La nueva oficina, ubicada en el edificio de la fiscalía de la colonia La Sultana, Antiguo Cuscatlán, forma parte de la ayuda que El Salvador recibe de Estados Unidos, como parte al Asocio para el Crecimiento, en el área de proyectos de fortalecimiento del sector de justicia.

USAID brindó $48,000 que fueron utilizados en la compra de muebles, equipos de computación, materiales para formación personal, entre otros.

La Agencia también brindará asistencia técnica para desarrollar manuales, protocolos y procedimientos para el funcionamiento de la unidad.

Esta nueva unidad cuenta con una cámara Gessell que funcionará  para recibir los anticipos de prueba. Así, por ejemplo, mediante juegos, un niño será entrevistado por una psicóloga para que brinde testimonio, sin notar que está siendo filmado por la cámara.

Las otras unidades están en San Salvador, Ciudad Delgado y Soyapango.

Tags:

  • usaid
  • fgr
  • unidad atencion mujer
  • victimas
  • antiguo cuscatlan

Lee también

Comentarios