Loading...

USAID y Fundación Meza Ayau entregan becas a jóvenes en Soyapango

Las becas cubren el 75% de los gastos en las carreras de ingeniería y en las carreras técnicas de la Universidad Don Bosco.
Enlace copiado
Inversión. USAID y la FRMA están invirtiendo $3.9 millones en este programa de becas.

Inversión. USAID y la FRMA están invirtiendo $3.9 millones en este programa de becas.

Enlace copiado

31 jóvenes del municipio de Soyapango recibieron becas para estudiar carreras de ingeniería y carreras técnicas en la Universidad Don Bosco (UDB), como parte de la iniciativa Proyecto Alto Impacto Soyapango, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA).

El referido programa de becas tiene como principal objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias de Soyapango, por medio de la creación de oportunidades de formación universitaria para los jóvenes.

Los beneficiados podrán costear con estas becas el 75% de sus carreras y, además, tendrán el acompañamiento de la FRMA y de la UDB para culminar de forma exitosa su formación.

El acto de entrega de becas estuvo presidido por el Director de la Oficina de Crecimiento Económico y Educación de USAID El Salvador, Mark Wilt; el Presidente de la FRMA, Alfonso Javier Quiñónez, y la Secretaria General de la UDB, Xiomara Martínez.

"Estoy convencido de que apoyar a la juventud para superarse es la clave del progreso. Y en Soyapango hay jóvenes que esperan poder acceder a una oportunidad laboral, y, al mismo tiempo, acá hay muchas empresas industriales que necesitan mano de obra calificada", dijo Wilt.

Por su parte, Quiñónez habló sobre la apuesta por la educación y su incidencia para promover cambios que permitan generar oportunidades, promover el talento y la construcción de los proyectos de vida del país.

"Estamos convencidos de que, a través de nuestro programa de becas, lograremos fortalecer el desarrollo de los jóvenes y sus familias y que nos permitirá juntos construir un nuevo Soyapango", afirmó.

Con una duración de cuatro años y una inversión total de $3.9 millones de dólares por parte de USAID y FRMA, el Proyecto Alto Impacto Soyapango se enfoca en ayudar a mejorar la calidad de vida de las familias del municipio.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Fundación Rafael Meza Ayau
  • USAID
  • Becas
  • Universidad Don Bosco
  • Juventud
  • Educación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines