Lo más visto

Más de El Salvador

USAID y Quijano abren centro de cómputo

Se espera que un promedio de 600 jóvenes hagan uso del nuevo centro de cómputo.
Enlace copiado
Alianza.  La alcaldía capitalina, en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguró la sala de cómputo en el Centro de Formación Laboral (CFL).

Alianza. La alcaldía capitalina, en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguró la sala de cómputo en el Centro de Formación Laboral (CFL).

USAID y Quijano abren centro de cómputo

USAID y Quijano abren centro de cómputo

Enlace copiado
La Alcaldía de San Salvador, en alianza con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), inauguró ayer un nuevo centro de cómputo ubicado en las instalaciones del Centro de Formación Laboral (CFL).

Norman Quijano, alcalde de San Salvador, y Kirk Dahlgren, director de USAID, se encargaron de abrir el nuevo centro, el cual servirá para que jóvenes capitalinos se capaciten en cursos de formación profesional y puedan insertarse al campo laboral del país.

Se espera que un promedio de 600 jóvenes hagan uso de este espacio, el cual consta de 21 computadoras con sus respectivas licencias de software.

USAID invirtió un total de $19,863, en el que se incluye la compra del equipo con sus licencias originales de Windows y Office. La alcaldía capitalina, por su parte, contribuyó con una inversión de $8,814 destinados para cubrir material didáctico, mobiliario, salario de los capacitadores, promoción y administración del proyecto, mantenimiento del equipo y seguridad del lugar.

Quijano expresó la necesidad de apoyar las demandas de los jóvenes a través de las capacitaciones profesionales. Además señaló que el CFL ha sido una “herramienta fundamental” en esta labor, pues “son más de 4,000 jóvenes que cada año se capacitan en diferentes áreas (dentro del CFL)”.

El alcalde capitalino agregó que la alianza entre USAID y la Alcaldía de San Salvador se ha hecho a través del Programa de USAID para Mejorar el Acceso al Empleo, con el cual han desarrollado diferentes iniciativas para la inserción laboral de jóvenes, como la creación conjunta de ferias de empleo y la organización de una mesa interinstitucional.

Ayer el también candidato presidencial de ARENA se reunió con habitantes de Ciudad Delgado para incorporar sus propuestas al Plan de País que desarrolla.

Tags:

Lee también

Comentarios