USAID y TSE firman convenio para crear simulador de votación

Iniciativa busca educar a la población sobre las nuevas modalidades de votar en la elección del 1o. de marzo de 2015. Se invertirán unos $250 mil.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional,USAID por sus siglas en inglés, firmaron un convenio para crear un simulador de las formas de votar en la elecciones del próximo 1.º de marzo.

El simulador estará colocado en la pagina web del TSE y este permitirá a todos los que visitan hacer pruebas de como votar. El simulador les indicará si la forma en la que hicieron la prueba es un voto válido, nulo o impugnado.

La creación del simulador es parte de la campaña de educación cívica que el TSE junto a otras organizaciones impulsa. El costo de la misma será de unos $250 mil. La magistrada Guadalupe Medina explicó que el convenio no solo incluye la creación del simulador, sino también diferentes capacitaciones a jovenes de diferentes universidades sobre como votar.

“Estamos trabajando en un proyecto con USAID. Tuvimos una reunión con ellos y van a desplegar toda una campaña que cuesta más de $250 mil que va a llegar principlamente a los jóvenes. Con ellos (USAID) también se está trabajando en un simulador que se va acolocar en el sitio web del TSE y así poder jugar para ver si es válido su voto”, explicó Medina.

Tags:

  • simulador
  • tse
  • elecciones

Lee también

Comentarios

Newsletter