USAID y alcaldía inauguran FORMATE

En el nuevo centro se atenderá a 230 jóvenes de Santa Cruz Michapa, que serán capacitados en distintos talleres por INSAFORP.
Enlace copiado
USAID y alcaldía inauguran FORMATE

USAID y alcaldía inauguran FORMATE

USAID y alcaldía inauguran FORMATE

USAID y alcaldía inauguran FORMATE

Inauguración.  Para la habilitación del nuevo FORMATE de Santa Cruz Michapa se invirtieron $75,254.

Inauguración. Para la habilitación del nuevo FORMATE de Santa Cruz Michapa se invirtieron $75,254.

Enlace copiado
La municipalidad de Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán, y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) inauguraron el nuevo Centro Municipal de Formación Profesional (FORMATE).

El objetivo de este centro es brindar acceso al desarrollo de competencias profesionales y laborales a jóvenes de 17 a 29 años de edad del municipio, de forma gratuita, mediante la implementación de diferentes talleres. Algunos de estos talleres son cocina internacional, barbería, cosmetología y reparación de teléfonos celulares.

Con FORMATE se estará beneficiando a 230 jóvenes de la zona. Los favorecidos serán capacitados por el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) y al final les extenderán un diploma de acreditación de la carrera técnica que han decidido estudiar.

La inversión en la obra fue de $75,254, de los cuales USAID aportó $41,575 con el equipamiento y otorgamiento de las becas, INSAFORP colabora con $20,000 para formación profesional y material fungible, y la alcaldía municipal colaboró con $13,679 para la adecuación del centro.

El alcalde municipal, Andrés Santos, invitó a los jóvenes a ser parte de este proyecto.

Pidió que el centro no sea solo para beneficio de los residentes del municipio, sino también para todas aquellas personas que deseen y tengan intenciones de superación.

Los FORMATE han sido abiertos en 55 municipios del país que están considerados como priorizados en el tema de la prevención del crimen y la violencia; entre estos se encuentran Olocuilta, Cojutepeque, Usulután, Quezaltepeque, Panchimalco, Acajutla y La Unión.

En diciembre de 2014, INSAFORP y USAID firmaron un memorándum de entendimiento cuyo objetivo fue establecer la articulación entre INSAFORP y el Proyecto de Prevención del Crimen y la Violencia de USAID para beneficiar a miles de jóvenes salvadoreños con programas de capacitación.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter