Lo más visto

Más de El Salvador

USAID y alcaldía inauguran parques comunitarios

La inversión norteamericana fue de $58,000, la alcaldía puso $24,723 y la comunidad $7,000.
Enlace copiado
USAID y alcaldía inauguran parques comunitarios

USAID y alcaldía inauguran parques comunitarios

USAID y alcaldía inauguran parques comunitarios

USAID y alcaldía inauguran parques comunitarios

Enlace copiado
Representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Alcaldía de San Vicente inauguraron ayer la construcción de cinco parques comunitarios, en diferentes colonias del municipio. Las obras han sido ejecutadas a través del proyecto Prevención del Crimen y la Violencia, con la finalidad de fomentar la convivencia ciudadana.

Los nuevos espacios cuentan con juegos recreativos para niños, bancas, iluminación y áreas verdes para que los residentes puedan compartir en familia y con sus vecinos.

Las comunidades beneficiadas con los parques son las colonias Cañaverales, Navarra, Santa Elena, Achichilco y Jiboa. La inversión realizada por USAID en los proyectos fue de $58,000, mientras que la Alcaldía de San Vicente aportó $24,723 y las comunidades $7,000.

Mauricio Herrera, coordinador de los programas de prevención de USAID, explicó que las obras forman parte del proyecto de recuperación de espacios públicos que implementa la agencia norteamericana en el municipio de San Vicente, y que son una herramienta de prevención de la violencia para que los niños y jóvenes tengan espacios adecuados para recrearse y divertirse.

“De lo que se trata es de dotar a las comunidades de lugares denominados puntos de convivencia comunitaria, que se suman a los centros de alcance ‘Por mi barrio’ y clubes juveniles, donde se atiende a jóvenes con diferentes programas y talleres”, comentó.

Los puntos de convivencia, según USAID, complementan las áreas de equipamiento social donde se encuentran las casas comunales y canchas de fútbol de distintas colonias.

La construcción de los parques es parte del plan municipal de prevención de la violencia juvenil “¡San Vicente se mueve!” que se implementa también con apoyo de USAID. Esta es la estrategia número cinco del plan, que busca movilizar a las comunidades y al municipio para recuperar y rehabilitar espacios públicos.

En la inauguración de las obras participaron el viceministro de Prevención Social, Luis Roberto Flores; la directora en funciones de la oficinas de Democracia y Gobernabilidad de USAID El Salvador, Elisa Zogbi; y el alcalde vicentino Medardo Hernández Lara.

Tags:

  • san vicente
  • usaid
  • parques comunitarios

Lee también

Comentarios