USAM realizó congreso para reforzar emprendimiento

En el evento participaron 450 personas de la Facultad de Ciencias Empresariales.
Enlace copiado
Formación profesional. Este tipo de actividades ayudan a los estudiantes a vincularse con el mundo empresarial e incorporarse al mundo laboral.

Formación profesional. Este tipo de actividades ayudan a los estudiantes a vincularse con el mundo empresarial e incorporarse al mundo laboral.

Enlace copiado

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) realizó ayer el VI Congreso Multidisciplinario, denominado “Empre TICS 2017, la empresa y la tecnología” donde participaron 450 personas de la Facultad de Ciencias Empresariales de la USAM.

Al evento fueron invitados ponentes de México, República Dominicana y Bolivia, quienes vinieron a exponer sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

“Vienen a enseñarnos, a decirnos cómo emprender, a darnos líneas, ideas y pensamientos positivos y no negativos. Es una enorme posibilidad de aprender en una jornada mundial que se llama de los emprendedores, y el congreso va en línea con eso”, dijo César Augusto Calderón, rector de la USAM.

Entre los temas que se tocaron en el congreso están la planificación de recursos empresariales, la comunicación y la administración de nuevas tecnologías, tecnología de marketing, sistemas de gestión de recursos empresariales y crecimiento y desarrollo personal empresarial.

“En el país se va desarrollando, ya va por el sexto congreso; sin embargo, el congreso de la organización latinoamericana de administradores es itinerante. La última vez se hizo en México, luego en El Salvador y luego lo pensamos hacer otra vez aquí en El Salvador”, manifestó Jhon Encinas, representante de Bolivia.

Según la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer, este tipo de congresos ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades para identificar oportunidades, actuar con autonomía y orientarse a resultados frente a desafíos.

Lee también

Comentarios

Newsletter