Lo más visto

USAM recibe acreditación para hacer estudios de medicinas

Las credenciales le permiten realizar estudios de bioequivalencia y biodisponibilidad.

Enlace copiado
Enlace copiado

La Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer (USAM) recibió el viernes recién pasado la certificación oficial que la acredita para realizar estudios de bioequivalencia y biodisponibilidad de medicamentos.

La bioequivalencia evalúa comparativamente la equivalencia terapéutica entre dos formulaciones de un medicamento con el mismo principio activo, mediante ensayos clínicos.

La biodisponibilidad, por otra parte, es la cantidad de principio activo y la velocidad con la que pasa de la forma farmacéutica a la circulación sanguínea en el usuario y entra en acción.

La demostración de la bioequivalencia es un requisito indispensable en la autorización de la comercialización tanto de los medicamentos genéricos como de las copias y de las nuevas formulaciones, que con un mismo principio activo y bajo una misma marca salen al mercado.

Las credenciales fueron entregadas por el titular de la Dirección Nacional de Medicamentos, Vicente Coto, al rector de la USAM, César Augusto Calderón.

Largo proceso
El laboratorio de control de la USAM comenzó a funcionar en 1997 y la proyección para hacer este tipo de estudios fue visualizada en 2007, pero ahora, 10 años después, es cuando ha logrado su acreditación. 
 

Lee también

Comentarios