Lo más visto

USTRAPES anunció marcha de protesta para el próximo jueves 12 de enero

La marcha será para exigir el escalafón salarial para todos los trabajadores del MINSAL y para denunciar despidos injustificados en el Hospital Nacional Gerardo Barrios.
Enlace copiado
USTRAPES anunció marcha de protesta para el próximo jueves 12 de enero

USTRAPES anunció marcha de protesta para el próximo jueves 12 de enero

Enlace copiado
La Unidad de Sindicatos y Asociaciones de Trabajadores y trabajadoras de  Salud Pública (USTRAPES) anunció esta mañana que se concentrarán en una marcha el próximo jueves 12 de enero, que irá desde el Hospital de Niños Benjamín Bloom hasta la Asamblea Legislativa. La marcha, según anunciaron, será para exigir el escalafón salarial para el 100% de los empleados del sector Salud.

USTRAPES exige que los partidos políticos de derecha, conformados por los grupos parlamentarios de GANA, PCN, PDC y ARENA, cumplan con el compromiso que asumieron con los trabajadores del Ministerio de Salud (MINSAL) en diversos cabildeos que, según los sindicalistas, se hicieron para analizar la propuesta de inclusión del escalafón en el Presupuesto General de este año.

Según los trabajadores del sector Salud, los partidos de derecha se niegan a cumplir con dicho compromiso, por lo que realizarán esta marcha en señal de protesta. También, USTRAPES denuncia despidos injustificados de cinco trabajadores en el Hospital Nacional Gerardo Barrios. Los sindicatos amenazaron con seguir  con las mismas acciones de protestas (reducción de labores, cerrar calles, marchas) hasta obtener el beneficio del escalafón.

Tags:

  • ustrapes
  • minsal
  • escalafón salarial
  • el salvador

Lee también

Comentarios