Lo más visto

Más de El Salvador

UTEC forma a docentes en principios y valores

Durante 10 meses, 125 personas que trabajan por hora clase en la universidad participarán en la primera edición de este diplomado.
Enlace copiado
Formación. Docentes por hora clase de la UTEC comenzaron ayer un diplomado en principios y valores. La universidad considera importante que su equipo esté formado en este aspecto y que lo aplique con sus grupos de clase.

Formación. Docentes por hora clase de la UTEC comenzaron ayer un diplomado en principios y valores. La universidad considera importante que su equipo esté formado en este aspecto y que lo aplique con sus grupos de clase.

Enlace copiado

Un total de 125 docentes que imparten cátedra en la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) en la modalidad de hora clase comenzaron a formarse en principios y valores.

La formación está enmarcada en un diplomado que la universidad realiza por primera vez con esta parte de la planta docente.

El vicerrector académico, Modesto Ventura, explicó la importancia de impartir a los docentes esta formación.

"Nosotros como parte de un compromiso de una institución seria de educación superior queremos dar ese paso; pero no un paso en falso, sino que un paso bien sistematizado y sincronizado; por eso, el diplomado está diseñado con una estructura de ir cumpliendo cada uno de los valores fundamentales para la vida de cualquier ciudadano y para la vida de un profesional", explicó el vicerrector de la UTEC.

Los docentes por hora clase no son los primeros que reciben esa formación, indicó Ventura. Esto porque desde 2017 se ejecuta el proyecto y en las primeras etapas se capacitó a los mandos superiores y medios de la UTEC, después se trabajó con profesores a tiempo completo y personal administrativo; además, se imparte a los alumnos y también a los directores de instituciones de educación media.

"Estamos llegando a un promedio de 1,500 alumnos de nuevo ingreso en los cuales estamos desarrollando esta temática, no a un nivel de diplomados pero sí a un nivel de cursos especializados, en los cuales ellos pueden tener el conocimiento y saber de la importancia que hoy en día tienen los principios y valores", declaró Ventura.

El motivo por el cual decidieron llevar el programa a docentes de educación media es para que los estudiantes que se encuentren en ese nivel también reciban la formación a través de sus profesores.

De acuerdo con la universidad, la formación en valores y principios es una práctica que antes se hacía en los hogares, pero que ahora está dejando de suceder.

Por lo anterior, consideraron que se debe formar a profesores para sean los que transmitan y apliquen las enseñanzas en las aulas. Ventura explicó que en una segunda edición se estará trabajando con el resto de personal que labora por hora clase. Este grupo está arriba de 400 personas.

Tags:

  • UTEC

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines