Loading...

UTEC inaugura diplomado de principios y valores

Está dirigido a directores de colegios de educación media de la red UTEC.
Enlace copiado
El diplomado busca fomentar principios y valores en los estudiantes y la sociedad.

El diplomado busca fomentar principios y valores en los estudiantes y la sociedad.

Enlace copiado

La Universidad Tecnológica de El Salvador realizó ayer la inauguración del Diplomado Superior en Principios y valores que está dirigido a directores, subdirectores y coordinadores de instituciones de educación media pertenecientes a la Red de colegios UTEC.

Este proyecto inició hace cuatro años con los docentes y el personal administrativo, según comentó el rector de la institución Nelson Zárate

El diplomado es impartido por el especialista internacional, doctor Arturo López Malumbres.

El éxito del programa permitió que dos años después de iniciado se pudiera extender a los estudiantes de esta casa de educación superior y que ahora llegue también a la red de directores de los colegios relacionados con la UTEC.

Zarate dijo que se acercaron a directores de los colegios para que conocieran el programa y decidir si tenían interés en desarrollarlo.

"Ellos deben tomar la decisión si sus docentes puedan recibir el programa para que luego sea un eje transversal dentro de las instituciones", dijo el rector.

Uno de los objetivos de la universidad es que los estudiantes de bachillerato adquieran valores más sólidos al recibir esa cátedra "para que lleguen a la universidad más maduros, actitud, disposición, con voluntad y deseo de culminar una carrera", dijo Zárate.

En la actualidad es la asignatura de Realidad Nacional la que imparte principios y valores a los estudiantes de la UTEC, pero también se imparte a los estudiantes que preparan su ingreso en el curso de preespecialidad.

"Pretendemos en un mediano plazo que todos los estudiantes de la universidad tecnológica reciban la cátedra de principios y valores", dijo el rector.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines