Lo más visto

UTEC lanza nuevo programa televisivo “Agenda País”, que promoverá la participación ciudadana y la democracia

Este nuevo programa representa un ejercicio de ciudadanía que implica participación y se ejerce con toda la responsabilidad que corresponde a un centro de educación superior, informó la UTEC. El programa Agenda País se transmitirá por el canal 33 los domingos a las 7:00 pm, iniciando el domingo 24 de junio.

Enlace copiado
UTEC lanza nuevo programa televisivo “Agenda País”, que promoverá la participación ciudadana y la democracia

UTEC lanza nuevo programa televisivo “Agenda País”, que promoverá la participación ciudadana y la democracia Foto: Alicia Mendoza

Enlace copiado

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) presentó este día el nuevo programa televisión “Agenda País” como un ejercicio de participación ciudadana para los salvadoreños. Éste será dirigido por el Senado Consultivo de la UTEC, constituido desde 1995  por diferentes personalidades reconocidas por su trayectoria en el país.

Según la institución, esta iniciativa pretende llegar a formadores de opinión pública, instancias estatales, sociedad civil y a toda la comunidad universitaria; su objetivo es contribuir al fortalecimiento del sistema democrático y del ejercicio de la ciudadanía con propuestas de temas trascendentales para el país y soluciones pertinentes a las necesidades de la sociedad salvadoreña.

Agenda País es un programa que, desde la perspectiva académica y práctica, trasciende el análisis coyuntural y los diagnósticos de la realidad para ser un espacio donde se promoverán soluciones de país; así lo afirmó Mario Sáenz, miembro del Senado Consultivo.

“A veces hemos creído que bastaría con un pronunciamiento escrito en los medios de comunicación o con diversas intervenciones en la televisión, entonces del mismo Senado surgió la idea que mejor había que hacer un programa que comprendiera todos los problemas de país desde un punto de vista académico y científico”, explicó Domingo Méndez, integrante del Senado y ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Las áreas temáticas a desarrollarse estarán relacionadas al estado de derecho, la economía, política social, defensa y seguridad ciudadana, el arte y cultura, la política exterior y cooperación internacional, medio ambiente, innovación y desarrollo tecnológico. Asimismo, una vez al mes se hará el espacio  titulado “Noche de Senadores”, orientado a la generación de opinión y enfocado en la discusión y análisis de temas de coyuntura, en el que participarán y conducirán los miembros del Senado Consultivo.

“Creo que va a contribuir a afinar el diagnóstico sobre temas relevantes de país, pero también a indicar grandes caminos para transformar el país en un sentido positivo. A veces las coyunturas nos absorben por eso es importante elevar la mirada y tener una visión más estructural y más estratégica”, expresó Alberto Arene, también miembro del Senado, economista y analista salvadoreño.

El programa Agenda País será transmitido por el canal 33  los domingos a las 7:00 pm, iniciando el domingo 24 de junio con el tema “Cambios en el cálculo del PIB y sus implicaciones en la economía salvadoreña”.

Tags:

  • UTEC

Lee también

Comentarios