Lo más visto

Más de El Salvador

Ulices de Dios Guzmán revela que testigo criteriado por Fiscalía en caso "Saqueo Público" es el expresentador Jorge Hernández

Guzmán indicó que, pese a que la Fiscalía General de la República (FGR) lo reconoce como criteriado, nombró sin reserva al expresentador, ya que en ningún documento judicial relativo al proceso se menciona al expresentador con algún nombre clave, tal como suele suceder en este tipo de casos. 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

Ulices de Dios Guzmán, abogado defensor del empresario Miguel Menéndez, "Mecafé", implicado en el caso llamado "Saqueo Público", reveló que el testigo criteriado que había sido convocado este lunes para rendir declaración anticipadamente es el expresentador de televisión Jorge Hernández. 

Guzmán indicó que, pese a que la Fiscalía General de la República (FGR) lo reconoce como criteriado, nombró sin reserva al expresentador, porque en las resoluciones judiciales en las cuales es mencionado no aparece ninguna clave para referirse a él, como suele suceder en este tipo de casos. 

"Al menos en la resolución, a él lo señalaron con el nombre, que es una declaración anticipada de Jorge Hernández, señalado para este día. Eso significa que hoy va a rendir su declaración, que es lo que en principio debería de rendirse en la vista pública. Sin embargo, el juez le autorizó que se rindiera anticipadamente", expuso Guzmán. 

 

Guzmán indicó que Hernández pasaría a declarar en este este caso, en el que también está acusado el expresidente Mauricio Funes, luego de ser autorizado por el juez que lleva el caso para que lo hiciera.

La diligencia, sin embargo, no fue celebrada, ya que algunos abogados defensores no se presentaron. La audiencia quedó reprogramada para este martes, a las 9:00 a. m. 

De acuerdo con el defensor de Menéndez "Mecafé", Hernández haría un anticipo de pruebas en el que podría ser interrogado por todas las partes involucradas en el caso. 

"Todos los defensores que tengan un interés van a contrainterrogar, porque primero va a comenzar el interrogatorio de la Fiscalía y, dependiendo de eso, se va a determinar de cada quien, en la defensa de su propio defendido, si participa o no y si contrainterroga o no", afirmó el abogado. 

"Mecafé" es acusado de pertenecer una "organización delincuencial", liderada por Funes, que sustrajo de manera ilícita $ 351 millones del Estado, entre 2009 y 2014. Por este caso, hay al menos 30 procesados, entre los que también se encuentran la exprimera dama Vanda Pignato. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines