Lo más visto

Más de El Salvador

Ulloa aduce desconocimiento de artículos pétreos

El vicepresidente reiteró que el objetivo es actualizar el funcionamiento estatal y que este Gobierno deje legado.

Enlace copiado
Estudio. Un equipo coordinado por la Vicepresidencia se encarga del estudio de las posibles reformas a la Constitución de la República.

Estudio. Un equipo coordinado por la Vicepresidencia se encarga del estudio de las posibles reformas a la Constitución de la República.

Enlace copiado

El vicepresidente de la república y coordinador del equipo que estudia las posibles reformas a la Constitución, Félix Ulloa, adujo desconocimiento sobre los artículo pétreos que se definen en la mencionada normativa.

"Nadie sabe cuáles son porque lo que dice el artículo correspondiente habla del territorio, del sistema político, es decir, queda muy vago, hay que definir", fue lo que dijo el vicepresidente en la entrevista Frente a Frente. A eso añadió que en lo referente a la forma de Gobierno ya se modificó porque se agregó la posibilidad de acceder a un cargo de elección popular sin ser parte de un partido político.

El presidente Nayib Bukele delegó a Ulloa la tarea de coordinar el trabajo de este equipo que estudiará y planteará cambios que se pueden hacer a la Carta Magna salvadoreña.

El vicepresidente reiteró que entre los objetivos que persiguen están el de modernizar el funcionamiento del Estado y que este Gobierno deje un legado.

"Hay artículos que están tan mal redactados que dan origen a confusiones y, luego, en donde haya necesidad incluso de crear nuevas instituciones que se requieren para la administración de un Estado moderno ya en el siglo XXI, pues también", dijo el funcionario.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines