Loading...

Ulloa invitó al SICA a definir hoja de ruta para la integración

El Salvador fue sede de la LIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA.

Enlace copiado
Conclusión. El Salvador concluyó el pasado miércoles el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana.

Conclusión. El Salvador concluyó el pasado miércoles el ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de Integración Centroamericana.

Enlace copiado

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, señaló, luego de la LIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) que los dirigentes políticos deben definir una hoja de ruta al proceso de la integración del istmo "bajo una gobernanza sólida con una visión de ver más allá, a partir de las verdaderas necesidades, capaz de conducirla hacia ese desarrollo".

Ulloa, según se divulgó por medio de un comunicado oficial, además enfatizó que con el establecimiento de una hoja de ruta definida se podrá garantizar la integración regional que buscan los países miembros del SICA.

"El éxito de la integración, sería el gran legado que dejaríamos a las nuevas generaciones, al superar los obstáculos actuales", concluyó.

Luego, el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo afirmó ser propositivo para que en el ente se dé más diálogo para tener una región comercialmente interconectada y de libre movilidad, inclusiva, con economía verde y azul, entre otros.

"Para potenciar esto aún más debemos seguir profundizando la articulación institucional del Sistema, derivada de la Transformación Funcional, por medio de la coordinación sectorial e intersectorial", dijo el secretario Cerezo.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas, expresó que las relaciones público-privadas son importantes para la generación de empleos en la región.

"La relación con el sector privado es fundamental para la creación de empleos en nuestros países, debemos impulsar las alianzas público-privadas que generen condiciones favorables para aumentar la competitividad en la región", dijo.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines