Lo más visto

Ultiman detalles para acto por 25.º aniversario de Acuerdos de Paz

Actos culturales, fotografías y firmas de la campaña Soy Paz serán parte de los actos del lunes, en las instalaciones del CIFCO.
Enlace copiado
Enlace copiado
Todos los detalles están listos para la conmemoración de los Acuerdos de Paz, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO). El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, llegó ayer al centro de eventos a revisar la logística del acto y comunicar la agenda. El lunes 16 la celebración iniciará a las 8 de la mañana, con una serie de actividades culturales. Se contará con representaciones de grupos artísticos. También, puestas en escena de la historia de las firmas y posterior implementación de los Acuerdos de Paz. Exposiciones fotográficas sobre el proceso de paz estarán exhibidas en el escenario, aseguró el canciller Martínez.

Aproximadamente dos horas más tarde, el acto oficial estará encabezado por el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén; el vicepresidente de la república, Óscar Ortiz; presidentes de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos; de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda Navas. Además, en representación de los firmantes el expresidente de la república Alfredo Cristiani y el canciller.

En la línea de honor habrá un espacio para los demás firmantes de los Acuerdos de Paz, comentó.

El acto será relativamente breve y habrá un momento de silencio dedicado a las víctimas del conflicto armado. Posteriormente, un saludo de parte de Naciones Unidas y luego el presidente de la república dará el discurso central, agregó.

Finalmente se presentarán las firmas de la campaña Soy Paz, desarrollada a nivel nacional e internacional, comentó.

Esta iniciativa llegó a los 262 municipios de El Salvador mediante un libro que está expuesto en alcaldías, gobernaciones departamentales y otras instituciones. El propósito es que la sociedad firme y haga una reflexión sobre la situación actual y cómo podría aportar para mantener la paz, según la campaña.

“En el cuarto de siglo de la conmemoración le hemos pedido la facilitación de la ONU para avanzar hacia una segunda generación de Acuerdos de Paz”, expresó el canciller.

El facilitador de la ONU ya se reunió con varios sectores de la sociedad, para avanzar en la construcción de una agenda, diálogo y negociación.

Tags:

  • acuerdos de paz
  • cifco
  • hugo matinez

Lee también

Comentarios