Lo más visto

Ultimátum a CSJ para reinstalar a oficial

Sala emitió nuevo fallo para que CSJ restituya a oficial de acceso a información.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le advirtió ayer a la administración de la Corte que si no reinstala a Luis Fernando Avelar, como oficial de acceso a la información, será denunciada por desacato ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El pasado 4 de enero, la Sala de lo Constitucional admitió una demanda que presentó Avelar por su despido y por restricciones impuestas por la Dirección de Comunicaciones para dar información. Ese día, la sala ordenó a la presidencia y a la gerencia de recursos humanos de la CSJ restituir a Avelar mientras se elabora un fallo definitivo.

La administración de la CSJ no acató la medida cautelar dictada, según lo denunció Avelar.

“Cuando fui notificado de la admisión me presenté a la oficina, pero la persona que estaba en el que era mi despacho me dijo que ella no había recibido indicaciones de nadie, ni de la presidencia, para que yo me instalara. En ese momento llamé a un notario para levantar un acta de que no se me permitió asumir”, dijo el abogado.

El oficial de información presentó un escrito a la sala para denunciar el desacato a lo ordenado por los magistrados. Ellos elaboraron un nuevo fallo para exigir el inmediato cumplimiento de la primera resolución. Advierten que, de lo contrario, los demandados podrían “incurrir en las sanciones legales correspondientes”.

La Dirección de Comunicaciones de la CSJ informó ayer que no se pronunciará sobre este caso hasta que la sala emita el fallo definitivo.

Avelar, al igual que otros 34 empleados de la Corte, fue notificado en diciembre pasado de la no renovación de su contrato. La Sala de lo Constitucional ha frenado los despidos de 30.

Tags:

  • CSJ
  • despidos
  • Sala de lo Constitucional
  • desacato
  • Acceso a la Informacion

Lee también

Comentarios