Loading...

Último episodio del conflicto entre Salgado y Miguel Pereira

Salgado criticó el atraso en la apertura de los centros de votación; Pereira señaló a Salgado de colocar propaganda de su candidatura para "hacerlo quedar mal" ante el TSE.

Enlace copiado
Directo. Salgado aseguró que ganaría la alcaldía de San Miguel; se dejó ver con los distintivos del partido Nuevas Ideas.

Directo. Salgado aseguró que ganaría la alcaldía de San Miguel; se dejó ver con los distintivos del partido Nuevas Ideas.

Enlace copiado

Wilfredo Salgado, candidato por la coalición GANA-Nuevas Ideas, por la alcaldía de San Miguel denunció una serie de anomalías en los diferentes centros de votación de la ciudad oriental y aseguró que esto sería parte de una estrategia por parte de algunos partidos políticos.

Para Salgado, la tardanza en las aperturas de los centros de votación se trató de una estrategia de algunos partidos políticos para que la población se retirara de estos sitios y no pudiera votar.

"Creo que ese es el objetivo que se trazaron los malos políticos de nuestro país, que la gente de indigne y que no vaya a votar", manifestó Salgado.

Los centros de votación de San Miguel reportaron atraso a la hora de habilitar el proceso a la población.

“Creo que ese es el objetivo (abrir tarde los centros de votación) que se trazaron los malos políticos de nuestro país, que la gente se indigne, que no  vote”.

Wilfredo Salgado, Candidato GANA-Nuevas Ideas.

Salgado, que aseguró no obstante que ganaría con más del 50% de votos a favor, ejerció su voto a las 9:00 a.m. en el Complejo Educativo Aminta de Montiel, en compañía de su hermano, el candidato a la reelección por el partido GANA, el diputado Numan Salgado.

Por otra parte, Salgado dijo tener conocimiento que el atraso en la apertura del centro de votación del Complejo Educativo Ofelia Herrera, se debió a que un panal de abejas impedía a la población ingresar al centro de estudios.

Detalló que el Cuerpo de Bomberos, seccional San Miguel llegó hasta ese lugar y habría mojado unas cajas con papeletas de votos. "Dicen que eso fue lo que hicieron y que se llevaron la caja y van a ir a cambiar las papeletas, pero yo les digo que eso no se puede", comentó.

SEÑALAMIENTOS

Mientras, Miguel Pereira, candidato a alcalde por el partido FMLN, en San Miguel, acudió a ejercer su voto en el Complejo Educativo Fe y Alegría, y afirmó que la oposición efectuó diversas acciones en su contra durante los últimos días para evitar que pudiera ganar las elecciones.

El candidato por el partido FMLN en San Miguel ejerció su voto cerca de las 11:00 a.m. en la colonia Milagro de la Paz, dijo sentirse confiado de ser el ganador de las elecciones por la comuna para su tercer período.

“Tan desesperado (está Salgado) que colocó unos pendones míos cerca de este centro de votación y luego hizo el show diciendo que yo los había colocado”.    

Miguel Pereira, candidato FMLN

 
Inconvenientes en elecciones

Además, denunció que el candidato a alcalde por la coalición GANA-Nuevas Ideas, Wilfredo Salgado, mandó a colocar propaganda de su candidatura cerca de este centro votación para hacerlo "quedar mal", pues está prohibido por ley.

"Tan desesperado está (Salgado) que vino a colocar unos pendones míos cerca de este centro de votación y luego hizo el show diciendo que yo los había colocado, quienes hacen esos guiones como si fueran películas son de la estructura de Salgado", detalló el edil.

Agregó tener conocimiento que Salgado portó una credencial del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para tener acceso a los diferentes centros de votación, algo que no debería hacer "pues es candidato y estando ahí podría incidir en el voto de los electores", añadió.

"Una anomalía que he visto es que el señor Salgado anda una credencial ‘full’ acceso a los centros de votación ¿ qué tiene que andar haciendo el señor Salgado con una credencial del Tribunal?", explicó.

Manifestó que otra de las anomalías encontradas es que en los últimos meses, cerca de 3 mil personas cambiaron su domicilio para San Miguel, y dijo esperar que esto no se trate de una estrategia para realizar fraude.

 
Se captura a persona en San Miguel por fraude electoral

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • sanmiguel
  • elecciones
  • pereira
  • salagdo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines