Un ahogado y cuatro rescates en El Majahual

Voceros de Cruz Verde Salvadoreña informaron que los bañistas actuaron de forma imprudente y se pusieron en riesgo.
Enlace copiado
A tiempo.  Claudia Gabriela Marroquín, de 23 años de edad,  fue rescatada ayer en la playa El Majahual.

A tiempo. Claudia Gabriela Marroquín, de 23 años de edad, fue rescatada ayer en la playa El Majahual.

Un ahogado y  cuatro rescates en El Majahual

Un ahogado y cuatro rescates en El Majahual

Enlace copiado
Una persona murió ahogada y cuatro más fueron rescatadas ayer por la tarde en la playa El Majahual, en el departamento de La Libertad. David Vicente López, de 33 años de edad, falleció en las cercanías de la bocana de la referida playa, luego de que las corrientes marinas lo arrastraron mar adentro e impidieron que los guardavidas llegaran a tiempo para efectuar su rescate.

De acuerdo con miembros de Cruz Verde Salvadoreña, el percance se registró a eso de las 12:30 del mediodía, momentos después de que los guardavidas habían pitado a los veraneantes para que se salieran del mar y aprovechara para almorzar.

La víctima, junto a dos acompañantes, hicieron caso omiso del llamado, lo que propició la desgracia.

“Intentamos por espacio de hora y media realizar el rescate, para lo cual utilizamos una lancha de pesca artesanal, pero el fallecido cayó en un alfaque (agujero) de más o menos unos dos metros de profundidad, que no es que lo hunda a uno, sino que las olas lo arrastran mar adentro y por ello no pudimos llegar a tiempo para auxiliarlo”, explicó Antonio Cisneros, jefe de Cruz Verde en la playa El Majahual.

En el mismo incidente, los guardavidas realizaron el rescate de dos acompañantes del fallecido, que responden a los nombre de Daysi Yamileth Morales, de 20 años de edad, y Cinthya Nohemy Morales, de 18, quien al parecer era novia de López.

“Ellas, según lo manifestado son hermanas, fueron trasladadas a la unidad de salud del Puerto de La Libertad, ya que presentaban vómitos por ingerir agua salada y también iban con shock nervioso por lo sucedido”, aseguró el socorrista Cisneros.

Al lugar acudieron representantes de Instituto de Medicina Legal para el reconocimiento y levantamiento del cadáver.

En esos momentos, el silbato de los guardavidas daba aviso que dos personas más estaban siendo arrastradas por las corrientes marinas y comenzaban a ser cubiertas por el oleaje.

Inmediatamente, los socorristas de Cruz Verde, en coordinación con elementos de Comandos de Salvamento se combinaron para realizar los rescates.

Tras unos cuantos minutos, se logró rescatar a Claudia Gabriela Marroquín, de 23 años de edad, y Tony Franco, de 20, que rápidamente fueron estabilizados en el lugar.

Lee también

Comentarios

Newsletter