Un alcalde de La Paz condenado a prisión por tráfico de personas

El edil de San Miguel Tepezontes pasará cuatro años en la cárcel por ese delito.
Enlace copiado
Foto de la FGR

Foto de la FGR

Enlace copiado

José Ludgerio Cruz Quintanilla, alcalde del municipio de San Miguel Tepezontes, en el departamento de La Paz, fue condenado a cuatro años de cárcel por el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, informó la Fiscalía.

Esta pena le fue impuesta por el delito de tráfico ilegal de personas, pero según la FGR el condenado irá a la cárcel hasta que la sentencia quede en firme, es decir, hasta que sea entregada por el tribunal.

De acuerdo con la Fiscalía, se logró demostrar la participación de Cruz Quintanilla en el cometimiento del delito en perjuicio de una víctima de 48 años de edad.

El edil pactó con la víctima llevarla de manera ilegal hacia los Estados Unidos a cambio de $9,000. Esto ocurrió en el año 2014.

La víctima fue deportada tres veces de México y tres veces de Estados Unidos. Según su declaración, el alcalde llegaba a traerla a su vivienda y luego la entregaba a los "guías", afirma la FGR.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Tráfico de personas
  • EUA

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines