Lo más visto

Más de El Salvador

Un alumno de bachillerato irá a prisión por extorsionar a comerciantes

Fue capturado la semana pasada en la salida de su centro de estudios en Atiquizaya.
Enlace copiado
El estudiante fue capturado la semana pasada.

El estudiante fue capturado la semana pasada.

Enlace copiado

El Juzgado Segundo de Paz de Atiquizaya decidió mantener en prisión a  Gerson Adalberto Mejía Ágreda, de 18 años, a quien la fiscalía de Ahuachapán acusa del delito de extorsión agravada.

El joven cursa bachillerato en un complejo educativo de Atiquizaya y según la acusación fiscal es miembro de una pandilla que se dedica al cobro de la extorsión entre varios comerciantes de Atiquizaya y sus alrededores.

Mejía Ágreda fue detenido la semana pasada cuando salió de su centro de estudios, ubicado en el cantón Iscasquilío, dijeron elementos del Departamento de Investigaciones (DIN). Fue presentado junto a otros 18 supuestos delincuentes que fueron capturados en un operativo coordinado entre la PNC y la Fiscalía.

La orden de continuar en prisión fue el resultado que dejó la audiencia inicial en contra del estudiante, confirmaron los fiscales dela Unidad de Patrimonio Privado de Ahuachapán.

De acuerdo con la acusación en contra del joven estudiante, él fue uno de los encargados de recibir el dinero producto de la extorsión.

“Hubo tres entregas controladas (del dinero de la extorsión) y en las tres participó el imputado junto a otras personas” comentó uno de los fiscales del caso.

Añadió que otros cinco sujetos que son parte de la misma pandilla fueron detenidos por el mismo delito y también se les decretó la prisión temporal.

La fiscalía ha solicitado cuatro meses al juzgado de Instrucción para ampliarlas pruebas en contra del grupo de imputados.

De aprobarse la solicitud, la próxima audiencia se realizaría en el Juzgado de Primera Instancia, siempre en Atiquizaya.

Por el momento el joven junto al resto de procesados se encuentran detenidos en la delegación policial de Ahuachapán.

Tags:

Lee también

Comentarios