Lo más visto

Más de El Salvador

Un ambiente de respeto marcó debate presidencial

Con puntualidad, una estricta seguridad y respeto entre los candidatos, se desarrolló el evento que organizó la UES.

Enlace copiado
Público.  Los asistentes al debate presidencial en la Universidad de El Salvador mostraron mucho respeto al entrar y salir del lugar del evento. Asimismo, guardaron el decoro con todos los candidatos presidenciales al momento en que estos exponían sus ideas.

Público. Los asistentes al debate presidencial en la Universidad de El Salvador mostraron mucho respeto al entrar y salir del lugar del evento. Asimismo, guardaron el decoro con todos los candidatos presidenciales al momento en que estos exponían sus ideas.

Enlace copiado

Estudiantes vestidos de gala, periodistas expectantes, cámaras, luces y equipos de sonido eran parte de lo que se percibía alrededor del teatro universitario del campus central de la Universidad de El Salvador (UES) ayer a las 5 de la tarde. Ese fue el preámbulo del primer debate presidencial que fue organizado por la casa de estudios.

Dentro del campus hubo un protocolo de seguridad estricto con mucha presencia de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes estaban pendientes de llevar el orden de un evento en el que se esperaba la presencia de los candidatos presidenciales Hugo Martínez, Carlos Calleja y Josué Alvarado. Sí, solo tres de los cuatro candidatos presidenciales porque Nayib Bukele declinó participar.

Mientras, en la entrada peatonal de la UES, un grupo de simpatizantes y activistas del FMLN, partido de Hugo Martínez, esperaba a su candidato con música a todo volumen. Con el ritmo de algunos "hit" de la década de los 90 de rock en español, la tarde iba cayendo en la UES, y el momento estelar de la noche se acercaba.

A eso de las 6:30 de la tarde autoridades de la universidad, algunos diputados de la Asamblea Legislativa, diplomáticos y otros invitados, comenzaron a ingresar al recinto del debate presidencial.

En medio de un elegante escenario y cuando el reloj marcó las 6:57 de la tarde, Carlos Calleja, candidato de la Alianza por un Nuevo País, fue el primero en acercarse a su puesto para acomodarse y estar listo para el inicio del debate. Con unos segundos de diferencia, Josué Alvarado de VAMOS hizo lo mismo. Fue a las 7:01 de la noche que dio inicio el evento, que fue transmitido por televisión nacional.

Una vez iniciado el debate, Hugo Martínez del FMLN se incorporó a un debate serio, respetuoso y que no permitía las porras y barras que generalmente se observan en los mítines político-partidarios tradicionales.

Después de una hora y 20 minutos de debate, los candidatos salieron a dar declaraciones a los medios que cubrían la actividad. Carlos Calleja lo hizo mientras se dirigía a su vehículo. "Es bien importante este tipo de debates y por eso estoy agradecido con la UES. Esto funciona para que la población vea a sus candidatos. Sin embargo, lamento que no estuvimos todos", concluyó. Josué Alvarado se paró frente al teatro universitario para afirmar: "Estoy emocionado de estar en este lugar porque aquí está el futuro de este país, donde los jóvenes se preparan para salir adelante", opinó. Por su parte, Hugo Martínez caminó hasta salir de la universidad. Afuera su partido había organizado, en una tarima, un pequeño mitin. "El FMLN siempre ha luchado junto a la UES por transformar a El Salvador", expresó.

Tags:

  • Debate Presidencial UES

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines